Emma Coronel deja la prisión en Estados Unidos pero sigue bajo proceso

Emma Coronel Aispuro, la modelo y célebre esposa del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quedó bajo confinamiento comunitario supervisado en un centro para reinserción social en Long Beach, California, tras a ser liberada luego de cumplir su condena por narcotráfico

Cabe recordar que en noviembre de 2021, un juez de la Corte de Distrito de Washington, D.C., sentenció a 3 años de cárcel, más cuatro años de libertad condicional, a Coronel Aispuro por tres acusaciones en su contra por narcotráfico, lavado de dinero y conspirar contra Estados Unidos.

“Emma Coronel Aispuro fue trasladada el 30 de mayo de 2023, del Federal Medical Center (FMC) Carswell a confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM) en Long Beach del Buró Federal de Prisiones (BOP)”, dijo Donald Murphy, vocero de la dependencia, a Univision Noticias.

El medio recoge que, según el funcionario, la esposa de El Chapo tenía dos opciones para el periodo final de su condena: cumplir con prisión domiciliaria o acudir a una casa de transición.

Por el momento, se desconoce si Coronel será trasladada a una casa de transición para reos en California o a un domicilio particular en Los Ángeles, sin embargo, se sabe que tras cumplir con ese proceso, podrá obtener su libertad el próximo 13 de septiembre.

Cabe mencionar que Emma se declaró culpable de ayudar a su esposo a fugarse en 2015 del penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, mediante la utilización de un túnel construido desde la celda de Guzmán Loera.

Coronel, que tiene hijas gemelas con Guzmán Loera, fue el centro de atención durante el juicio a su marido en Nueva York debido al apoyo que le brindó al narcotraficante y a su vida ostentosa.

ELDIARIONY

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Peso Pluma x Grupo Frontera – TULUM (Video Oficial)

Peso Pluma y Grupo Frontera vienen a dominar las listas de popularidad. Y es que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *