Home / Salud / ¿En qué orden suelen aparecer los síntomas del COVID?

¿En qué orden suelen aparecer los síntomas del COVID?

Una investigación realizada por la Universidad del Sur de California ha arrojado un poco más de luz sobre la sintomatología característica del Covid-19. Según el estudio, el cuadro sintomático de Covid empieza a manifestarse con la aparición de la fiebre.

Posterior a ella, empezarían a manifestarse la tos y el dolor muscular, náuseas y vómitos, y la diarrea. No obstante, como indica Healthline, hay especialistas que señalan que esta progresión no siempre se mantiene entre todos los casos, lo que es importante de señalar.

Naturaleza de los datos

Para la investigación, los expertos de la Universidad del Sur de California estudiaron la incidencia de los síntomas a partir de datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre 55.000 casos de Covid-19 en China.

Los investigadores también echaron un vistazo a un conjunto de datos de alrededor 1.100 casos dentro del período de diciembre de 2019 y enero de 2020 que fue recogido por la Comisión Nacional de Salud en China.

Por otro lado, para comparar el orden de los síntomas del Covid-19 con el orden característico de la influenza, los investigadores analizaron los datos de más de 2.000 casos de influenza en Norteamérica, Europa, y el hemisferio oriental.

Hallazgos de la investigación

Como se dijo anteriormente, la investigación determinó que el orden de los síntomas de Covid-19 consiste en fiebre, tos o dolor muscular, náusea o vómitos, y diarrea.

Partiendo de esto, la presencia o no de fiebre puede ser usada como un método para determinar si una persona está experimentando una manifestación sintomática de Covid-19 o si, en cambio, pudiera estar padeciendo un cuadro regular de gripe.

Sin embargo, pese a que la fiebre es uno de los síntomas más comunes de la enfermedad, los especialistas que han a atendido casos de este virus afirman que la realidad puede ser bastante diferente a lo que este estudio pudiera establecer.

Por ejemplo, se han documentado casos de personas que solo experimentan una pérdida de olfato o de gusto, pero que se sienten bien en los demás aspectos. También ha habido pacientes que solo han tenido decoloración de la piel, sin tos, fiebre ni inflamación.

Por ende, la investigación señala que los médicos especialistas deben estar muy atentos y mantener una mente abierta al momento de abordar un caso de Covid-19 dado que los pacientes no siempre muestran síntomas generalmente vinculados a la enfermedad.

Lo anterior es más relevante todavía si se toman en cuenta las distintas variables que hay de la enfermedad, y cómo ellas se diferencian en cuanto a intensidad de síntomas o en la cantidad de los mismos.

Una tentativa progresión de la manifestación sintomática del Covid-19 amplía nuestra comprensión de la enfermedad, y también nos ayuda a poder distinguirla mejor de enfermedades con síntomas similares, como el resfriado común.

Eldiariony

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Por qué beber cerveza es causa directa de hinchazón abdominal

Es innegable decir que la mayoría de nosotros estamos locos por la cerveza, sobre todo …

Comentários no Facebook