Eran inocentes: Hermanos recuperan libertad tras 25 años presos sentenciados a cadena perpetua

Un juez en Michigan anuló las condenas de dos hermanos latinos que pasaron 25 años en presos sentenciados a cadena perpetua por la violación y el asesinato de una mujer en 1995, y lograron recuperar su libertad, informaron los abogados del Proyecto Inocencia de la Western Michigan University.

Melvin y George DeJesús habían sido condenados por el asesinato y la violación de Margaret Midkiff el 11 de julio de 1995, a pesar de que testigos declararon que los hermanos estaban en otro lugar cuando ocurrió el crimen en la ciudad de Pontiac, Michigan. Tampoco había evidencia de ADN que los vinculara con la escena del asesinato.

La jueza de la corte de circuito del condado de Oakland, Martha Anderson, anuló las sentencias el martes tras el pedido del director de la Unidad de Integridad de Condenas (CIU) de la Fiscalía General de Michigan, Robyn Frankel, que también solicitó la desestimación de todos los cargos contra los hermanos.

“Deseo disculparme por las acciones tomadas en su contra hace 25 años. Les han quitado veinticinco años de su vida que no pueden ser reemplazados. Con suerte, encontrarán algo de consuelo en el hecho de que podrán reunirse con su familia y comenzar a vivir una vida normal fuera de los muros de la prisión. Les deseo lo mejor”, dijo Anderson a los acusados.

Los hermanos, amigos de Midkiff y su familia, estuvieron condenados únicamente por el testimonio del violador convicto Brandon Gohagen; de 50 años, cuyo ADN se encontró en la escena del crimen.
25 años presos

Midkiff fue encontrada en el sótano de su casa con una funda de almohada sobre la cabeza. La autopsia mostró que la patearon hasta la muerte.

Gohagen afirmó que los hermanos DeJesús lo habían obligado a violar a Midkiff, que tenía 43 años cuando murió, pero que él no la asesinó. Finalmente, se declaró culpable de asesinato en segundo grado y conducta sexual criminal en primer grado a cambio de su testimonio contra los hermanos.

Un jurado creyó en el testimonio de Gohagen y en diciembre de 1997 los hermanos quedaron condenados a cadena perpetua por asesinato en primer grado.

El Proyecto Inocencia de la Facultad de Derecho Cooley de la Western Michigan University (WMU-Cooley) y Michigan Innocence Clinic; que representaron a los hermanos, pidieron a la CIU que volviera a investigar los casos.

Tras aceptar el pedido, la CIU entrevistó a numerosos testigos y revisó décadas de documentos que corroboraron las coartadas de los hermanos para la noche del asesinato.

Deultimominuto

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *