Home / Salud / es mejor comer una naranja que tomar un vaso de jugo

es mejor comer una naranja que tomar un vaso de jugo

Solemos pensar en el jugo de naranja como una bebida saludable que nos aporta vitamina C, sin embargo, los especialistas en nutrición nos advierten de las desventajas en su consumo y señalan que comer directamente la fruta tiene más beneficios para tu salud.

Naranja entera: vitamina C, doble de fibra y mitad de calorías
Consumir la naranja entera es mucho mejor que el jugo, te aporta vitamina C, la mitad de azúcar que un vaso de jugo de naranja de 12 onzas y doble cantidad de fibra, de acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard..

Una naranja mediana de 130 gramos ofrece 69.7 mg de vitamina C, casi el total de la que un adulto necesita al día (mujeres: 75 mg y hombres: 90 mg), de acuerdo a la Oficina de Suplementos Dietéticos de NIH.

El consumo de la naranja entera te beneficia con sus nutrientes y antioxidantes, además brinda más saciedad y te eleva a menor velocidad los niveles de glucosa en sangre que el jugo.

Desventajas del jugo

Por qué es mejor comer una naranja que tomar un vaso de jugo según Harvard

El jugo de naranja no es la mejor manera de obtener vitamina C
Por qué es mejor comer una naranja que tomar un vaso de jugo según Harvard
La naranja entera tiene vitamina C, el doble de fibra y la mitad de calorías que el jugo.
FOTO: RAWPIXEL.COM / PXHERE

Solemos pensar en el jugo de naranja como una bebida saludable que nos aporta vitamina C, sin embargo, los especialistas en nutrición nos advierten de las desventajas en su consumo y señalan que comer directamente la fruta tiene más beneficios para tu salud.

Naranja entera: vitamina C, doble de fibra y mitad de calorías

Consumir la naranja entera es mucho mejor que el jugo, te aporta vitamina C, la mitad de azúcar que un vaso de jugo de naranja de 12 onzas y doble cantidad de fibra, de acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard..

Una naranja mediana de 130 gramos ofrece 69.7 mg de vitamina C, casi el total de la que un adulto necesita al día (mujeres: 75 mg y hombres: 90 mg), de acuerdo a la Oficina de Suplementos Dietéticos de NIH.

El consumo de la naranja entera te beneficia con sus nutrientes y antioxidantes, además brinda más saciedad y te eleva a menor velocidad los niveles de glucosa en sangre que el jugo.

Desventajas del jugo

El jugo es una bebida con alto contenido de calorías. Foto:Myriam Zilles/Pixabay

Alto en calorías

El jugo de naranja tiene vitaminas, minerales y fitoquímicos, pero su consumo debe limitarse ya que puede contener la misma cantidad de azúcar (aunque de azúcares de frutas naturales) y calorías que los refrescos.

Consume no más de un vaso pequeño (cuatro a seis onzas) por día, recomienda la HSPH.

Aumenta tus niveles de glucosa en sangre rápidamente

El jugo de naranja tiene un índice glucémico más alto que una naranja ya que esta tarda más tiempo en ser digerida, lo que provoca que la liberación de glucosa en sangre sea más lenta.

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Cómo superar el trastorno por estrés post infidelidad

La infidelidad destruye muchas cosas. La confianza en el otro, la confianza en uno mismo. …

Comentários no Facebook