España recomienda a sus ciudadanos que quieran salir de Rusia que lo hagan inmediatamente

España recomendó a sus ciudadanos que quieran salir de Rusia que lo hagan inmediatamente.

«Ante el cierre del espacio aéreo español y europeo y la cancelación de vuelos que ello supone, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda a todos los españoles que quieran salir de Rusia que lo hagan inmediatamente», tuiteó este lunes el Ministerio.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó este domingo la decisión de la UE de cerrar el espacio aéreo comunitario a Rusia.

Las conversaciones entre representantes de Ucrania y de Rusia comenzaron en Belarús poco antes de las 6 de la tarde, hora de Kyiv.

La delegación ucraniana incluye a varios funcionarios de alto rango, pero no al propio presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

El país exigió un «alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas» en los prolegómenos de la reunión.

l presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidió este lunes a la Unión Europea que «admita urgentemente a Ucrania» en el bloque.

«Hacemos un llamado a la Unión Europea para que admita urgentemente a Ucrania utilizando un nuevo procedimiento», dijo Zelensky en su último mensaje de video.

«Estamos agradecidos a los socios por apoyarnos. Pero nuestro objetivo es estar con todos los europeos y ser iguales a ellos. Estoy seguro de que lo merecemos. Estoy seguro de que es posible».

Zelensky dijo que habló el domingo con los presidentes de Portugal, Lituania, Francia y Polonia, así como con los primeros ministros de Bélgica, España y el Reino Unido. “El apoyo a nuestra coalición contra la guerra es incondicional y sin precedentes”, dijo Zelensky.

 

cnnespanol.cnn.com

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Padre de Nueva York mató a tiros a su hija de 14 años y luego de suicidó

Un padre presuntamente mató a tiros a su hija de 14 años antes de suicidarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *