España ya no hará controles sanitarios a viajeros del espacio común europeo

Madrid, 2 jun (EFE).- España ya no someterá a los controles sanitarios a los viajeros que lleguen al territorio español procedentes de países asociados al espacio Schengen (zona de libre circulación en Europa), ya sea por vía aérea o marítima, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según la nueva resolución del Ministerio de Sanidad español, se mantienen los controles para los viajeros que no procedan de la Unión Europea ni de países asociados a Schengen y que incluyen, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico.

Sanidad justifica este cambio por la mejora de la situación epidemiológica de la pandemia, que está haciendo que muchos Estados miembros de la UE ya no exijan que los viajeros de dentro de la Unión presenten certificados covid ni tampoco impongan otras restricciones.

También por las altas tasas de cobertura vacunal en España (más del 92 % con pauta completa), por encima de la media de la Unión Europea, y por la situación favorable del sistema sanitario español, que no se encuentra tensionado por los pacientes de covid.

(c) Agencia EFE

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *