Estrenan documental: “José Feliciano, detrás de esta guitarra”

El documental sobre la vida y el legado del cantautor José Feliciano fue proyectado por primera vez durante su premier la noche de este viernes en el Tower Theatre de Miami.

José Feliciano: Detrás de esta guitarra se adentra en la carrera del artista boricua, los logros, las vicisitudes, prohibiciones y censuras que sufrió a lo largo de sus 55 años de carrera artística del artista no vidente, ganador de nueve premios Grammy.

Dirigido por Frank Licari, Koa Le y Helen Murphy, donde se revelan claves existenciales y políticas que hubieran podido acercarlo al fidelismo si el sistema no fuera tan brutalmente intolerante.

Gloria Estefan, Emilio Estefan, Carlos Santana, son algunos de los que cuentan anécdotas de Feliciano.

Desde Light My Fire hasta Feliz Navidad, Chico and the Man y el estrellato mundial, la película narra la historia de este cantante, compositor y músico.

Feliciano es reconocido como el primer artista latino en cruzar efectivamente al mercado musical inglés, abriendo las puertas a otros artistas que ahora juegan un papel importante en la industria musical estadounidense.

Ha sido galardonado con más de cuarenta y cinco discos de Oro y Platino; ha ganado diecinueve nominaciones al Grammy, ganando nueve premios Grammy, incluido el «Premio LARAS a la trayectoria».

Mi último álbum, «Behind This Guitar», se titula así, porque es lo que soy: el hombre detrás de la guitarra. ¡Ha sido así desde que tenía nueve años!

Incluso cuando no estoy tocando, siempre estoy moviendo las manos y golpeando los dedos, reproduciendo música en mi mente.

Luminariastv

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

La Perversa lanzará su primer disco y se prepara para nueva gira por Estados Unidos

Considerada como una de las cantantes urbanas más prometedoras de su generación, La Perversa continúa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *