Estudiantes de secundaria se intoxican con clonazepam por reto viral de TikTok

México.-TikTok es una plataforma de videos cortos muy utilizada por adolescentes, quienes realizan los diversos retos populares que generan millones de visualizaciones. Lamentablemente, no todos los “trends” son seguros ni buenos de realizar, estos pueden provocar lesiones en los menores de edad. Tal como los estudiantes de una secundaria, que por hacer lo que ven en internet, resultaron intoxicados.

Más de nueve estudiantes de la secundaria número 12 “Carlos Delgado López”, ubicada en Ciudad Nazas, Torreón, se pusieron de acuerdo para realizar un video de TikTok dentro de las instalaciones educativas. Para esto, utilizaron una caja del medicamento clonazepam, el cual actúa sobre el sistema nervioso central.

Como si fuera una gran idea, los menores de edad ingirieron el fármaco, solo para grabarse y ver cómo reaccionaban a los efectos del medicamento. Por desgracia, los alumnos comenzaron a dormirse, causando el espanto de los docentes, quienes llamaron a la Cruz Roja.

Según la profesora, los estudiante tenían dificultad para hablar, además no explicaron qué sucedía con el grupo, ya que todos presentaban los mismo síntomas. Los paramédicos descubrieron la caja con el medicamento controlado, el cual fue llevado a la secundaria por una alumna.

La directora de la escuela, Flor Alicia Amador Salazar, reveló a diversos medios locales que esta fue la primera vez que ocurría algo similar, por lo que decidió apoyar con atención psicológica a los estudiantes, quienes fueron traslados a diversos hospitales para su valoración.

El clonazepam “puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro su vida, sedación o coma si se usa junto con determinados medicamentos”, define la Biblioteca Nacional de Medicina, misma que afirma que el uso de este fármaco es para “controlar ciertos tipos de convulsiones. También se utiliza para aliviar los ataques de pánico”.

ELJACARAGUA

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *