Estudio recomienda evitar el consumo de alcohol hasta los 40 años

Un nuevo estudio reveló que los menores de 40 años deberían atenerse del consumo de bebidas alcohólicas. La investigación rompe con suposiciones de género.

El estudio The Lancet no sólo contradice ahora esta información; sino también la suposición de que los hombres pueden tolerar más alcohol sin sufrir daños que las mujeres.

Los científicos escriben que la situación es diferente para las personas mayores de 40 años. En este grupo de edad, una o dos copas podrían incluso ayudar a prevenir enfermedades del corazón, infartos y diabetes. La evaluación mostró que la cantidad de alcohol que puede consumirse sin aumentar los riesgos para la salud aumenta a lo largo de la vida.

«Nuestro mensaje es sencillo: los jóvenes no deberían beber; pero las personas mayores podrían beneficiarse de pequeñas cantidades», dijo la coautora Emmanuela Gakidou, de la Universidad de Washington.

«Aunque puede ser poco realista que los adultos jóvenes se abstengan de beber, creemos que es importante comunicar las últimas pruebas para que todos puedan tomar decisiones informadas sobre su salud», agregó.

El equipo de investigación pidió que se refuercen las directrices para advertir a los adultos más jóvenes de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol para la salud, así como que se ofrezcan consejos personalizados en función de la edad y el lugar de residencia.

Los investigadores estudiaron el riesgo del consumo de alcohol para 22 resultados de salud diferentes, entre ellos las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, pero también las lesiones, por ejemplo, en el tráfico o las disputas.
Los menores de 40 años

La base fue el proyecto a gran escala Global Burden of Disease, que recoge sistemáticamente datos sobre la salud en todo el mundo. Su conclusión: incluso una aproximación conservadora al nivel más bajo de consumo seguro sigue siendo una recomendación demasiado alta para las poblaciones más jóvenes, dijo la coautora Dana Bryazka, también de la Universidad de Washington.

Las organizaciones reclaman ahora un cambio de mentalidad. La ciencia ha demostrado claramente en cientos de estudios realizados en los últimos años que el alcohol daña el cuerpo humano muchas veces, dijo Richard Piper, director ejecutivo de Alcohol Change UK.

«No éramos conscientes de esto antes, y demasiados de nosotros seguimos bebiendo como si esta revolución en nuestro conocimiento no hubiera ocurrido», afirmó Piper.

Fuente: DW

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *