Fallece cantautor cubano Pablo Milanés

España. – El cantautor cubano Pablo Milanés falleció este lunes en Madrid, España, a la edad de 77 años, informó el periódico español El País.

Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Autor de clásicos como «Yolanda», Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

El cantautor cubano fue hospitalizado el 12 de noviembre en Madrid por «los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud», según un comunicado de entonces de su oficina artística.

Además, partir de ese momento suspendió varias actuaciones que tenía previstas en Pamplona (España), Ciudad de México y Santo Domingo.

«Adiós querido Pablo, este es el fin de una era. Nos dejas tu obra, ese país sentimental donde nos vamos a vivir los cubanos con dignidad. Gracias por ser la banda sonora de nuestras vidas. Cuba está de luto», escribió en sus redes sociales la escritora Wendy Guerra.

La enfermedad

Milanés sufría un tipo de cáncer –síndrome mielodisplásico– que disminuía su respuesta inmunológica y para cuyo tratamiento se trasladó hace cinco años a España. Preguntada por 14ymedio sobre su condición médica, una fuente de la familia expuso que se encontraba «estable» y que se esperaba una mejoría, si bien su situación médica era delicada.

Fuente: Agencias

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Peso Pluma x Grupo Frontera – TULUM (Video Oficial)

Peso Pluma y Grupo Frontera vienen a dominar las listas de popularidad. Y es que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *