Home / Noticias / FDA investiga posible vínculo de fresas orgánicas con brote de hepatitis

FDA investiga posible vínculo de fresas orgánicas con brote de hepatitis

Las agencias de salud y alimentos de Estados Unidos están investigando un brote de infecciones de hepatitis A que se ha reportado en varios estados y que creen podría estar vinculado a fresas orgánicas frescas que se venden en populares supermercados y cadenas.

La Agencia de Alimentados y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) detalló que están investigando junto a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC y dos agencias de Canadá, a las frutas de la marca FreshKampo y HEB compradas entre el 5 de marzo y el 25 de abril de 2022.

De acuerdo con la FDA, se han reportado 17 casos de hepatitis A en California, Minnesota y Dakota del Norte por este brote. De los casos, 12 personas terminaron recibiendo atención médica en el hospital.

La hepatitis A es un virus contagioso que causa una enfermedad en el hígado que puede durar varias semanas o meses. En raros casos, especialmente en personas con condiciones de salud preexistentes o sistemas inmunológicos débiles, las infecciones pueden llegar a causar insuficiencia hepática y muerte.

Por esto, se recomienda a quienes compraron las fresas orgánicas entre esas fechas que no deben comerlas. Los productos que están siendo investigados, se vendieron en las siguientes tiendas:

Aldi
HEB
Kroger
Safeway
Sprouts Farmers Market
Trader’s Joe
Walmart
Weis Markets
WinCo Foods

Si no está seguro cuál era la marca de las fresas que compró o cuándo lo hizo, es mejor que las tire a la basura.

Si te las comiste en las últimas dos semanas y no te vacunaste contra la hepatitis A, debes consultar de inmediato con tu médico.

Telemundo47

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Revelan mensajes en un mantel que habría dejado la cantante asesinada por su pareja

La cantante de 22 años, Yrma Lydya aparentemente escribió en un mantel en el restaurante …

Comentários no Facebook