¡Florida en alerta! Nicole amenaza a un estado vulnerable tras el huracán Ian

Representantes de los condados de Florida advierten que el paso del huracán Nicole es peligroso por la vulnerabilidad de las costas tras el fenómeno natural Ian, aerolíneas cerrarán sus puertas ante la alerta.

De acuerdo con 360°, teniendo como referencia al sitio web Wesh, el Aeropuerto Internacional de Orlando cerrará sus operaciones comerciales por el huracán de categoría 1, Nicole. Y detendrá su servicio a las 4:00 pm de este miércoles. «Estamos revisando las expectativas y las acciones necesarias con las aerolíneas para determinar la emergencia», indicaron los funcionarios del aeropuerto.

Añadieron: “Los planes de operaciones durante las próximas 24 horas para juzgar mejor cuando la situación permitirá reanudar las operaciones».

Es aconsejable que los usuarios se pongan en contacto con aerolíneas, además de empresas de alquiler de automóviles para que les brinden información oportuna sobre los vuelos, políticas de devolución de automóviles y horarios de atención.

Huracán Nicole avanzando

De acuerdo con CNN, la tormenta Nicole está afectando a las Bahamas con marejadas peligrosas antes de amenazar las costas de Florida, con altas probabilidades de convertirse en huracán de categoría 1. Es por ello que se ha estado evacuando a las personas del área. Las zonas costeras apenas se están recuperando del huracán Ian.

Al menos 4 millones de individuos están bajo amenaza por el huracán en Florida, puesto que Nicole está a punto de tocar tierra este miércoles por la noche. Habrá fuertes lluvias y vientos amenazadores.

“Se espera que Nicole se debilite mientras se desplaza por Florida y el sureste de Estados Unidos de jueves a viernes”, aseguró el Centro Nacional de Huracanes este miércoles.

No obstante, las costas de Florida ya están experimentando características de tormenta tropical. Se esperan al menos 20,3 centímetros de lluvias, fuertes vientos y marejadas ciclónicas entre la noche de este miércoles y jueves.

Por su parte, el administrador del condado Daytona Beach, George Recktenwald, sostuvo que la infraestructura del lugar es “vulnerable”. “Nuestra infraestructura, especialmente a lo largo de la costa, es extremadamente vulnerable debido a los impactos del huracán Ian”, afirmó.

MIAMIDIARIO

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *