Las autoridades de Florida declararon estado de emergencia en el estado durante el fin de semana debido a la gran probabilidad de que el huracán Ian se intensifique y toque tierra en el sur del estado, siendo la costa oeste la más afectada, informó NBC 6 Miami.
Una semana laboral accidentada por tormentas
Debido a la alerta de huracán en el estado de la Florida, muchos rubros estarán parcialmente paralizados previendo las consecuencias de las tormentas.
Condados del sur del estado como Monroe suspendió clases este lunes, mientras tanto los aeropuertos siguen en funcionamiento mientras el clima lo permita.
Condiciones climáticas de la semana
Se espera que la noche de este lunes las condiciones climáticas empeoren con potenciales inundaciones y vientos huracanados.
Mientras tanto, para el día martes el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes explicó que se vivirán ráfagas de viento en toda esta región.
Los Cayos inferiores se encuentran actualmente bajo advertencias de tormenta tropical y es probable que vean ese tipo de ráfagas durante el día. Incluso podríamos ver ráfagas cercanas a las 40 millas por hora en Miami-Dade y Broward.
Florida: Residentes del condado de Monroe reciben advertencia de impacto del huracán Ian
Se espera una mejora lenta para el miércoles por la noche. Se espera que el jueves y el viernes sen días secos, pero aún se podrán apreciar ráfagas de 20 a 30 mph.
Fuente: NBC Miami.
No responses yet