Fomentan uso seguro en personas montan bicicleta en NYC

Después de varios meses de trabajo, Rodríguez, junto a varios funcionarios de NYC, cortó este miércoles la cinta de un nuevo carril para bicicletas, protegido de dos vías, a lo largo de la calle Schermerhorn en Brooklyn.

El nuevo carril está pintado de verde y cuenta con carriles hacia el este y oeste para ciclistas. Para los vehículos motorizados, la calle se ha convertido en una vía de un solo sentido que va hacia el este entre la calle Smith y la Tercera avenida, por donde transitan cientos de personas en bicicletas diariamente, entre ellas decenas de dominicanos.

El DOT, a través de “Biketober” presenta una serie de eventos de calles abiertas centrados en la programación de bicicletas, la educación, los paseos y recursos.

Ofrece una programación que promueve actividades divertidas, sostenibles y saludables, que incluyen consejos para montar en bicicleta, reparación de bicicletas, educación sobre la ley de bicicletas, paseos en bicicleta en grupo, regalos y programación cultural.

El objetivo de estos eventos es ampliar el alcance y el compromiso del DOT en torno a los proyectos de mejora de las calles, capacitar a las comunidades para reimaginar sus vías, expresa el comisionado Rodríguez.

Asimismo, “crear una plataforma para la defensa local del ciclismo y abordar las barreras para el uso de la bicicleta”.

ELNACIONAL

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *