Después de varios meses de trabajo, Rodríguez, junto a varios funcionarios de NYC, cortó este miércoles la cinta de un nuevo carril para bicicletas, protegido de dos vías, a lo largo de la calle Schermerhorn en Brooklyn.
El nuevo carril está pintado de verde y cuenta con carriles hacia el este y oeste para ciclistas. Para los vehículos motorizados, la calle se ha convertido en una vía de un solo sentido que va hacia el este entre la calle Smith y la Tercera avenida, por donde transitan cientos de personas en bicicletas diariamente, entre ellas decenas de dominicanos.
El DOT, a través de “Biketober” presenta una serie de eventos de calles abiertas centrados en la programación de bicicletas, la educación, los paseos y recursos.
Ofrece una programación que promueve actividades divertidas, sostenibles y saludables, que incluyen consejos para montar en bicicleta, reparación de bicicletas, educación sobre la ley de bicicletas, paseos en bicicleta en grupo, regalos y programación cultural.
El objetivo de estos eventos es ampliar el alcance y el compromiso del DOT en torno a los proyectos de mejora de las calles, capacitar a las comunidades para reimaginar sus vías, expresa el comisionado Rodríguez.
Asimismo, “crear una plataforma para la defensa local del ciclismo y abordar las barreras para el uso de la bicicleta”.
ELNACIONAL