Ford anuncia la eliminación de miles de empleos

DETROIT — Ford Motor Co. eliminará unos 3.000 empleos en momentos en que intenta reducir sus costos por declive de sus producciones y ventas.

Ejecutivos de la compañía basada en Dearborn, Michigan, hicieron el anuncio el lunes en un email a todos los empleados.

Ford quiere aprovechar las decenas de miles de dólares en subsidios que ofrecerá la administración de Joe Biden en su política de cambio climático. ¿Está Ford en el camino adecuado? en los próximos cinco años se comenzará a saber.

Por ahora el mercado de demanda de autos electricos es bien reducido y ampliarlo tomará al menos entre 10 y 15 años, según los expertos.

Afirmaron que 2.000 empleados a tiempo completo serán despedidos, junto con otros 1.000 que trabajan mediante contratos temporales.

Los recortes comprenden un 6% de los 31.000 empleados que conforman la plantilla total de la compañía en Estados Unidos y Canadá.

Los 56.000 trabajadores sindicalizados de fábricas no se ven afectados. También habrá eliminación de algunos empleos en India.

El presidente ejecutivo Bill Ford y el CEO Jim Farley declararon en el email que la Ford dará prestaciones y ayudará a los despedidos a encontrar otros trabajos.

Ford busca la oportunidad de ser puntera en la industria de vehículos eléctricos.

“Construir ese futuro requiere cambiar y reestructurar casi todos los aspectos de la forma en que hemos operado por más de un siglo”, dice el mensaje.

Añade que “eso implica desplegar recursos y modificar nuestra estructura de costos, que no es competitiva ante compañías nuevas y tradicionales”.

FUENTE: Con información de AP

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Padre de Nueva York mató a tiros a su hija de 14 años y luego de suicidó

Un padre presuntamente mató a tiros a su hija de 14 años antes de suicidarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *