Home / Noticias / Fundación puso nombre de las Mirabal a perritas deplora malinterpreten acción

Fundación puso nombre de las Mirabal a perritas deplora malinterpreten acción

La fundación Albergue S.O.S fue quien le puso los nombres de las hermanas Mirabal a tres perritas encontradas abandonadas y desnutridas en un monte.

El presidente de la fundación, Darío Andújar explicó que en Albergue S.O.S tienen por costumbre ponerle nombres simbólicos a los animales que rescatan.

Por las condiciones en que fueron halladas las caninas no encontraron nombres más simbólicos contra el maltrato y el abuso que el de las hermanas Mirabal.

Andújar deploró que tras la aparición de perrita Minerva en un acto de Educación, cientos de personas en redes sociales hayan malinterpretado la intención con las que fueron “bautizadas” las perras.

La intención no era ofender la memoria de las gloriosas heroínas sino ensaltarlas “como un monumento contra la violencia”, añadió.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar fue criticado el día de ayer por subir una foto con la perrita Minerva y decir que sus hermanas se llaman María Teresa y Patria.

El funcionario trató de promover su adopción pero terminó eliminando la publicación.

Aquí su declaración íntegra:

“Duele que nos malinterpreten”

“Somos la Fundación Albergue S.O.S, rescatistas de animales maltratados y abandonados, lo hacemos todos los días del año. En este caso encontramos tres hermanitas, tres criaturas que habían sido abandonadas y maltratadas, tanto que hasta para rescatarlas huían porque temblaban de miedo”.

“Siempre les ponemos un nombre simbólico a los animales que rescatamos y en este caso no encontramos nombres más simbólicos contra el maltrato y el abuso que el de nuestras gloriosas heroínas las hermanas Mirabal”.

“Unos bailarines que tendrían un acto en Educación nos solicitaron un cachorrito, y la mejor opción por su dulzura fue esta”.

“Qué lastima que en lugar de aplaudir los nombres colocados como monumento contra la violencia lo quieran utilizar para ser daño”.

Darío Andújar, presidente de la Fundación Albergue S.O.S.

Robertocavada

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Murió el afamado actor norteamericano Ray Liotta, filmaba una película en RD

Murió la mañana de este jueves en un hotel de la Ciudad Colonial el afamado …

Comentários no Facebook