Gerard Piqué podría ser testigo en el juicio en contra de Shakira por fraude fiscal

Tras darse a conocer que Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo temporal para que sus dos hijos puedan pasar unas semanas en casa del futbolista; nuevas actualizaciones salieron a la luz, esta vez sobre el fraude fiscal del que ha sido acusada la colombiana, por lo que, en caso de que su separación se lleve en buenos términos, el español podría ser un testigo clave para su victoria.

La Fiscalía Provincial de Barcelona acusó oficialmente a la cantante de haber cometido fraude fiscal en dicho país, por lo que a través de un documento se le pidió que presente al menos a 37 personas a declarar, entre ellos estaría su expareja, quien podría ser citado como testigo en el juicio que todavía no tiene fecha.

De acuerdo con un medio colombiano, la lista de los testigos son personas que tuvieron alguna relación con los negocios de Shakira, por lo aparece Gerard Piqué pues tiene una empresa en la que aparece con la madre de sus hijos; además, sería llamado a emitir su declaración antes de que dicho juicio comience.

El en oficio emitido se explicó con detalle los lineamientos que los testigos tendrán que llevar a cabo para emitir sus declaraciones y presentar pruebas, entre las que destaca que los residente que no sean de Cataluña lo realizarán de manera virtual.

“Con examen de los siguientes testigos, cuya citación, de conformidad con el artículo 781.1 párrafo 2, debe hacerse por medio de la oficina judicial. Asimismo interesa que la declaración de las personas cuyos domicilios se encuentran fuera de Cataluña, se realicen por medio de videoconferencia u otro sistema similar que permita la comunicación bidireccional y simultánea de la imagen y el sonido, como debe ser por weber, y para ello se realicen las gestiones oportunas y se disponga de los medios técnicos necesarios para poder llevarla a cabo”, señala el informe oficial.

Es importante mencionar que el fraude fiscal del que está acusada Shakira es por no haber pagado 14.5 millones de euros por sus obligaciones tributarias al vivir en España, por lo que, en caso de no ofrecer las pruebas pertinentes, tendría que pagar una pena de más de ocho años de cárcel y una multa de 24 millones de euros.

“Al tener su residencia en España de manera habitual y haber permanecido en nuestro país más de 183 días en cada año natural, era residente fiscal de España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiese producido y cualquiera que fuese la residencia del pagaré pagador”.

De acuerdo con el equipo legal de la famosa, dicha cantidad de saldó hace años, por lo que presentaron un comunicado en el que ella comprueba su inocencia y recalca que deja todo en manos de la justicia: “Shakira no acepta acuerdo y decide seguir adelante confiando en la justicia”, incluso señaló que realizó un pago de 17.2 millones de euros, por lo que está segura de demostrar en el juicio su inocencia.

Por el momento no se sabe si el testimonio de Piqué servirá para que salga ganadora, pues en ocasiones anteriores se mencionó que el defensa del FC Barcelona utilizará la batalla legal para ganar la custodia de sus hijos, después de que se determine su sentencia.

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Padre de Nueva York mató a tiros a su hija de 14 años y luego de suicidó

Un padre presuntamente mató a tiros a su hija de 14 años antes de suicidarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *