Gobierno anuncia compra de helicópteros y equipos militares para proteger la frontera

DAJABÓN.- El presidente Luis Abinader anunció la compra de seis helicópteros y 10 nuevas aeronaves de reconocimiento y vigilancia para fortalecimiento de la frontera con Haití. Con la adquisición de esos equipos, el Estado dominicano podrá establecer el comando Sur de la Fuerza Aérea desde Barahona.

También la adquisición de 21 vehículos blindados de transporte de personal del Ejército Nacional que labora en la frontera dominico-haitiana, que es la mayor comprar por parte de los gobiernos dominicanos desde 1961.

Además agregó que se suman cuatro camiones antimotines y serán desplegados en cada puerta de acceso en la zona fronteriza. Asimismo deslizarán la flotilla del Ejército de la República Dominicana, que ya tiene dos vehículos de este tipo.

El jefe de Estado reveló que aparte del fortalecimiento de herramientas para la seguridad nacional, también van acompañadas de mejorar las condiciones de vida de los soldados del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea que prestan servicio en la frontera.

Los integrantes de los batallones 10, 11, 14 y 16 de infantería que laboran en la frontera del país tendrán un incentivo extraordinario mensual de 3,500 pesos, adicionales a su salario, informó Abinader.

El mandatario indicó que a partir de enero del 2023 todos los soldados recibirán un incremento de salario de un 5 % de aumento que estará incluido para su retiro.

Ntelemicro

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *