Hallan 840 kilos de cocaína colombiana entre plátanos en supermercados

Un alijo de 840 kilogramos de cocaína colombiana, valorado en 80 millones de euros, ha sido encontrado este viernes repartido en cajas de plátanos en dos supermercados del norte de la República Checa, informó la cadena pública CT24.

Después de que los empleados de esos supermercados, situados en las localidades de Jicin y Rychnov nad Kneznou, detectaran el cargamento de la droga entre plátanos, la policía checa ha abierto una investigación y tiene indicios de que el contrabando de cocaína pudo ser aún mayor.

Según fuentes policiales, los agentes de seguridad investigan otros tres destinos a los que pudo haber llegado el polvo blanco a través del mismo cargamento de fruta del distribuidor.

Las primeras conclusiones apuntan a que este alijo entró en Europa por el puerto de Hamburgo, desde donde fue trasladado, aparentemente por un error, por un distribuidor a los supermercados.

El jefe de la Unidad Central Antidroga, Jakub Frydrych, precisó que la droga llegó al supermercado de Jicin en 36 cajas de fruta y al de Rychnov en 60 cajas, y que se trata de un polvo con 80 % de cocaína.

Frydrych estimó que en el mercado negro este cargamento podría alcanzar un precio de 80 millones de euros.

Deultimominuto

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *