Home / Noticias / Huracán “Rick” toca tierra en Guerrero México como categoría 2

Huracán “Rick” toca tierra en Guerrero México como categoría 2

El huracán Rick tocó tierra esta madrugada en costas mexicanas como categoría 2 en el estado de Guerrero, dejando a su paso fuertes lluvias e inundaciones, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los últimos reportes, Rick avanzó de forma lenta rumbo a las costas del Pacífico mexicano hasta tocar tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero, alrededor de las 5:00 horas, tiempo del centro de México.

“El centro del huracán Rick, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a las 05:00 hora local (10:00 GMT)”, informó la Conagua en su cuenta de Twitter.

El ciclón avanza hacia el norte a 13 kilómetros por hora registrando vientos sostenidos de 165 km/h con rachas de 205 km/h.

Después de tocar tierra, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que a las 7:00 horas local, el ciclón avanzó varios kilómetros tierra adentro y se ubica a 25 kilómetros al nor-noreste de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 75 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo (Guerrero).

“El centro del huracán Rick, de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza en tierra en las inmediaciones del municipio de Arteaga, Michoacán. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país”, indicó otro de los reportes del SMN.

En redes sociales se difunden imágenes de la llegada de Rick a las costas mexicanas donde se observa el impacto de los fuertes vientos, así como las inundaciones que comenzó a dejar el fenómeno meteorológico.

Antes de la llegada de Rick, las autoridades así alertaron a la población de la llegada del fenómeno meteorológico con altavoces en lugares como Zihuatanejo, Guerrero.

En el puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán, las ráfagas de viento y lluvia de Rick también se sintieron con gran fuerza.

El SMN estimó que las bandas nubosas de Rick producirán “lluvias puntuales extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales intensas en Jalisco (sur) y Colima, además de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato”.

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Fundación Bulevar de las Estrellas develará Estrella de Danny Rivera

La Fundación Bulevar de las Estrellas anunció hoy que exaltará al cantante puertorriqueño Danny Rivera …

Comentários no Facebook