Home / Noticias / Inteligencia artificial puede detectar un ataque al corazón

Inteligencia artificial puede detectar un ataque al corazón

Los científicos aclaran que no están buscando reemplazar a los médicos con dicha tecnología

Se dice que el rostro es el espejo del alma. Y parece que la voz es el espejo del corazón. Esta última concluye a partir de una investigación presentada recientemente Reunión Anual del Colegio Americano de Cardiología, que demuestra que una inteligencia artificial (IA) es capaz de predecir futuras enfermedades cardiácas con tan solo una grabación de voz.

Tanto en la presentación del evento como en un estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings, se destaca la relación poco conocida entre la voz y la obstrucción de las arterias coronarias.

Lógicamente, esto es algo que los oídos humanos no pueden detectar. Pero para una IA bien entrenada, se vuelve algo sencillo. De hecho, en las primeras pruebas realizadas tras el entrenamiento, los resultados fueron muy buenos.

Como explicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa, este algoritmo de inteligencia artificial podría ser muy útil en telemedicina. No es para reemplazar a los médicos humanos. Pero eso sí, para darles las herramientas que les faciliten su trabajo.

Además, significa más comodidad para el paciente, ya que la grabación de voz es completamente no invasiva ni dolorosa. Lógicamente, los resultados deben compararse con las pruebas tradicionales, pero al menos pueden proporcionar un buen punto de partida.

Esta IA funciona para detectar anomalías en el corazón

Este algoritmo de IA fue entrenado en 10,000 muestras de grabaciones de voz recopiladas en Israel. Algunos pertenecen a pacientes con buena salud cardíaca y otros pertenecen a personas con enfermedades cardíacas.

La máquina se encarga de analizar varios parámetros de audio, como frecuencia, amplitud, tono y ritmo. Luego estableció una relación entre ciertos valores de estos parámetros y la presencia de enfermedades del corazón.

Fuente :infobae

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Fundación Bulevar de las Estrellas develará Estrella de Danny Rivera

La Fundación Bulevar de las Estrellas anunció hoy que exaltará al cantante puertorriqueño Danny Rivera …

Comentários no Facebook