Home / Noticias / Interrogan a Adán Peguero por supuestas irregularidades en Inposdom

Interrogan a Adán Peguero por supuestas irregularidades en Inposdom

El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, fue interrogado la tarde de este miércoles por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, con relación a un supuesto acto de corrupción que cometió durante al proceso de licitación en la entidad que dirige, en que resultó beneficiada la empresa de envíos Mía Cargo.

De acuerdo con personal del Departamento de Comunicaciones de la PGR, el funcionario del Gobierno permaneció desde las 3:00 de la tarde de este miércoles hasta cerca de las 6:00 de la tarde en la sede del Ministerio Público, ubicada en el Centro de los Héroes junto a sus representantes legales.

A su salida, Peguero no dio declaraciones a la prensa.

El interrogatorio surge a raíz de una investigación de la periodista Nuria Piera, que establece que en la corta gestión de apenas un año y ocho meses de Peguero, supuestamente, se han firmado contratos con la empresa Mía Cargo al margen de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

Otras denuncias anteceden al funcionario. El pasado mes de octubre, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, depositó una querella penal contra el ingeniero en razón de que se le había requerido en múltiples ocasiones que le remitan los informes de la situación de varios exempleados del Inposdom que fueron cancelados sin pagarles sus prestaciones laborales.

El sometimiento se efectuó por violar las disposiciones del artículo 27 de la Ley número 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, por negarse a colaborar con éste y no suministrarle la documentación e informes requeridos, indica un comunicado de esa institución.

En abril de este año, los exempleados del Inposdom demandaron por más de RD$2 millones a esa institución por los supuestos despidos irregulares y violación del debido proceso.

Diariolibre

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Mujer asegura habla idioma extraterrestre: «soy un portal galáctico»

Desde su cuenta de Tiktok, la usuaria Mafe Walfer, quien se describe como una médium …

Comentários no Facebook