Home / Noticias / Joe Biden dice Andrew Cuomo debe renunciar, tras señalamientos de acoso

Joe Biden dice Andrew Cuomo debe renunciar, tras señalamientos de acoso

El presidente Joe Biden opinó este martes que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería dimitir, a la luz del informe de la Fiscalía de Nueva York que le acusa de haber acosado sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, entre 2013 y 2020.

”Creo que debería renunciar”, dijo Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. Cuomo, que pertenece al mismo partido que Biden, negó rotundamente este martes las acusaciones en su contra, e insistió en que “los hechos son muy diferentes de lo que se ha retratado”.

La fiscalía de Nueva York indicó más temprano este martes que el gobernador Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres.

En una conferencia de prensa, la fiscal Letitia James indicó que las víctimas eran empleadas gubernamentales. Las autoridades describieron la situación como un “patrón de acoso”. Las agresiones fueron tanto verbales como físicas, indicaron en conferencia de prensa.

La fiscalía indicó que Cuomo tocó de forma indeseada y sin consentimiento a las féminas. Además, el político hizo comentarios de carácter sexual que crearon un ambiente hostil para las víctimas. “La investigación independiente encontró que el gobernador Cuomo acosó a múltiples mujeres, algunas de ellas mujeres jóvenes, en ocasiones realizando manoseos indeseados, besos, abrazos y comentarios inapropiados”, dijo James.

Elnuevodia

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Senado aprueba el 23 de septiembre “Día Nacional del Pelotero”

El Senado de la República sancionó en dos lecturas consecutivas el proyecto que declara el …

Comentários no Facebook