Home / Noticias / José El Calvo prepara su disco 14 de su carrera

José El Calvo prepara su disco 14 de su carrera

-El merenguero típico José El Calvo, en homenaje a su maestro y uno de los mejores acordeonista de todos los tiempos, grabó un popurrí de una selección de los temas más emblemáticos del músico Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua”.

Para el líder de la Artillería Pesada es la primera vez que le rinde un tributo a un homólogo de la música típica, y tomó la decisión por los afectos y por lo que representa para el género, el desaparecido “El Cieguito de Nagua” como también se le decía al popular merenguero.

El saxofonista confiesa que fue muy difícil elegir los temas, por el extenso repertorio del músico oriundo del municipio de Nagua y quien popularizara el merengue “El diente de oro”.

José El Calvo

Recuerdos
“Los temas que hice fueron parte de los que grabamos en aquellos tiempos que estamos juntos en la agrupación por más de 15 años y grabamos como 100 merengues juntos”, expresa El Calvo, al tiempo de reconocer que esa experiencia lo marcó como exponente de la música típica.

El homenaje, disponible en las distintas plataformas digitales, cuenta con los temas “Ay viene Nagua”, “Mariíta”, “El amor de Sabina” y “El Fuá” fueron los seleccionados por el merenguero; “es al primero de mis compañeros que le hago un tributo, porque le había hecho a seguidores solamente”, asegura el también laureado saxofonista típico.

“Este tributo es muy importante para mí, porque grabé con Bartolo más de cien temas, donde toqué el saxofón y el piano. Además porque lo considero el más grande acordeonista de todos los tiempos”, confiesa a EL DÍA.

Añade que la aceptación del popurrí ha sido tan significativa entre los seguidores del ritmo dominicano, porque es algo diferente a los que se había realizado al maestro Alvarado.

En su trayectoria junto al “Cieguito de Nagua” logró posicionar varios temas que forman parte del cancionero típico nacional, como: “Pato roba’o”, “El calientico”, “Colita Blanca” y el más trascendente “El diente de oro”, donde hizo el solo con el saxofón, cuya versión se ha paseado por el mundo como un himno del también conocido perico ripiao.

El merenguero típico mantiene gratos recuerdos de El Ciego de Nagua, quien siempre reconoció su talento y disciplina , y en más de una ocasión le dijo que por esas características llegaría muy lejos en la música típica
‘El diente de oro’

Recuerda que en su tierra natal Imbert-Puerto Plata, el tema “El diente de oro” lo tocaban los Hermanos Cruz y luego Pascualito Henríquez, a quien lo escuchó por primera vez. Se lo presenta en el año 1983 a Bartolo Alvarado para que lo montara.

“Nosotros lo tocamos en las fiestas y a la gente comenzó a gustarle, por lo que tuvo que incluirlo en su producción como ‘relleno’ en la voz de Juan Reyes, cantante del grupo. Para sorpresa ese fue el que se pegó del disco.
Asimismo, dijo que el tema es conocido a nivel internacional y que músicos colombianos y ecuatorianos han asumido el solo de saxo que hizo en el emblemático merengue.

Gira por EE. UU.
El saxofonista se encuentra de gira por varios ciudades de los Estados Unidos, donde el merengue típico está en su mejor momento, “es impresionante lo que está pasado con el género y por eso estoy cumpliendo compromisos”.

Disco 14

— Artista
Se encuentra dando los toques finales a su producción número 14, que consta de diez temas, y en la que tiene cifrada su esperanza de que sea del agrado de su público, como en épocas anteriores.

*Por Fior D’ Aliza Taveras

Eldia

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Fundación Bulevar de las Estrellas develará Estrella de Danny Rivera

La Fundación Bulevar de las Estrellas anunció hoy que exaltará al cantante puertorriqueño Danny Rivera …

Comentários no Facebook