Juez de Chicago sentencia a 20 años de prisión al cantante R. Kelly

Un juez federal sentenció el jueves en Chicago al cantante R. Kelly a 20 años de prisión tras ser declarado culpable de pornografía infantil e incitar a menores para cometer actos sexuales, pero dijo que completará casi toda la condena de manera simultánea con otra sentencia de 30 años impuesta el año pasado en Nueva York por cargos de asociación delictuosa.

El juez federal de distrito Harry Leinenweber ordenó que Kelly purgue un año más en prisión tras su sentencia en Nueva York.

La duda principal, previa a la sentencia de Kelly en su natal Chicago, era si Leinenweber ordenaría que el músico de 56 años purgara la sentencia de manera simultánea o después de completar su periodo en Nueva York, donde fue declarado culpable de asociación delictuosa y tráfico sexual en 2021. Lo segundo habría sido igual a una cadena perpetua.

Los fiscales habían pedido una sentencia suficientemente larga para evitar que Kelly saliera vivo de prisión, argumentando sus delitos contra menores y su falta de arrepentimiento.

Con la sentencia del jueves, Kelly no estará en prisión más de 31 años. Lo que significa que será elegible para ser liberado cuando tenga unos 80 años, dándole cierta esperanza de salir vivo de prisión algún día.

DIARIOLIBRE

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Hijos de Jenni Rivera publican el esperado disco póstumo «Misión Cumplida»

Miami.- «Misión Cumplida», el álbum póstumo de la cantante, actriz, compositora, y productora estadounidense de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *