Jurado de Florida recomienda cadena perpetua a Nikolas Cruz, autor de la masacre escolar de Parkland

El joven Nikolas Cruz, responsable de la masacre en Parkland en el año 2018, evitó este jueves la pena de muerte, luego de que el jurado recomendara sentenciarlo a cadena perpetua sin posibilidades de otorgarle libertad condicional por el asesinato de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Nikolas Cruz pasaría el resto de su vida en prisión, tras la recomendación por parte de un jurado que no alcanzó unanimidad en ninguno de los 17 cargos por homicidio que afrontaba, librandose así de la pena de muerte.

Al inicio de la audiencia la jueza leyó las instrucciones al jurado y todos los cargos de los que se le acusaba a Cruz.

Leyó el nombre de cada una de las víctimas fatales, luego, con las instrucciones recibidas, el jurado salió de la sala para comenzar a deliberar.

Es importante aclarar que esta recomendación del jurado no representa una sentencia formal para el acusado.

Broward Elizabeth Scherer, quien es jueza del circuito, debe emitir el fallo oficial en contra de Cruz, el próximo primero de noviembre a las 9:00 AM (hora Miami) a través de una audiencia.

De acuerdo con las leyes del estado de Florida, la jueza deberá tomar en cuenta las recomendaciones y la decisión de emitir una sentencia de muerte contra Cruz debe ser de forma unánime.

El jurado deliberó en un período de más de siete horas antes de llegar a un veredicto, según reseñó CNN.

Luego del veredicto, familiares de las víctimas ofrecieron una rueda de prensa conmocionados por la decisión: “Estoy destrozada con lo que he escuchado, ¿para qué es la pena de muerte si hubo 17 personas que murieron?”, dijo la madre de una de las víctimas.

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *