“La bachata me necesita”: Romeo Santos

La Revista Billboard, en una de sus publicaciones sobre lo nuevo de Romeo, explicó que algo que quedó muy palpable en el disco «Fórmula Vol.3» fue la ausencia de música urbana. Y es que, de acuerdo con las explicaciones, este álbum es 100% bachata, la música dominicana tradicional de desamor basada en la guitarra.

Al ser cuestionado sobre esto, Santos destacó que su decisión se debe a que no quería que el ritmo urbano fuera una distracción.

“Si hago una canción urbana, podría ser masiva. No quiero que sea una distracción. Tienes estos increíbles artistas que están en su mejor momento ofreciendo música urbana. Quería marcar la diferencia y hablar por mi género. La bachata me necesita. Necesitaba ponerme mi capa de Superman por mi cultura”, dijo.

A los 41 años, el artista, nacido como Anthony Santos, ha usado esta capa durante dos décadas constantes. Como “Romeo”, el alter ego más sexy que adoptó por primera vez como cantante principal de la banda de chicos Aventura, revolucionó el género, infundiéndole rastros de R&B, letras gráficas (algunas en inglés) y, por supuesto, su alto tenor.

En su publicación, la Revista Billboard aseguró que «cuando Santos comenzó, la única superestrella de la bachata era Juan Luis Guerra, el icónico cantautor dominicano que popularizó el género entre los fanáticos de la música latina con arreglos sofisticados que llegaron a la radio pop latina. Pero más allá de Guerra (y a diferencia de otros géneros tropicales), la bachata nunca despegó en la radio estadounidense o internacionalmente hasta que Aventura generó una nueva generación de bachateros».

Deultimominuto

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Cardi B entre los presentadores de los Grammy 2023

La rapera Cardi B será una de las celebridades que conducirán los premios Grammy 2023. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *