Home / Salud / La ciencia explica cuánto ejercicio debes hacer si estas sentado todo el día

La ciencia explica cuánto ejercicio debes hacer si estas sentado todo el día

Estar mucho tiempo sentados puede causar problemas serios de salud e incrementar los riesgos de sufrir alguna enfermedad del corazón. Si a esto se le agrega una mala alimentación, sería el coctel mortal para sufrir de obesidad y otras enfermedades.

Según apunta 20 minutos, un estudio ha demostrado cuánto tiempo hay que dedicarle a la actividad física si pasamos alrededor de 10 horas sentados.
Cuánto ejercicio hay que hacer

La cantidad apropiada que se le debe dedicar a la actividad física es de unos 40 minutos diarios para compensar o equilibrar las 10 horas que pudiéramos pasar sentados. Sin embargo, esta cantidad, aunque es la recomendada, no es el canon.

Esto quiere decir que podemos dedicar un poco más de tiempo a la actividad física. El estudio es el resultado de un análisis de varios estudios previos en los que participaron aproximadamente 44 mil personas de distintos países.

Los resultados obtenidos determinaron que las personas cuyo estilo de vida es totalmente sedentario tenían más riesgo de morir a medida que dejaban de hacer cualquier clase de ejercicio.

Lo interesante de este estudio es que los datos recabados han sido de dispositivos fiables que miden la intensidad física de los participantes y no en los datos que estos pudieron haber proporcionado.

Esto quiere decir que hubo un monitoreo minucioso del tiempo y la intensidad de la actividad física. Así, los resultados obtenidos son confiables.

Qué ejercicios se pueden realizar

El más popular de todos es el running. Sin embargo, existen otros ejercicios aérobicos y anaeróbicos que se pueden realizar sin tener que salir de casa. La cuestión es dedicar entre 30 a 40 minutos diarios a la actividad física que pase del nivel moderado a intenso.

En estos casos, alzar pesas, practicar crossfit, abdominales, sentadillas, entre otros, son apropiados para mantener una buena condición física.
Ejercicios en tiempo de pandemia

Debido a las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades, es difícil salir de casa para realizar ejercicio. Esto ha hecho que muchas personas descuiden su propia salud.

Por otro lado, el trabajo en casa también ha fomentado la vida sedentaria, ya que muchas personas se la pasan más tiempo sentados ante su computador sin tener alternativas para salir.

Si a esto se añade una mala alimentación, el estrés y la ansiedad que ha provocado el confinamiento, la actividad física se reduce considerablemente y pueden surgir otros problemas de salud.

Pero el hecho de no poder salir de casa no quiere decir que no se pueda realizar alguna actividad física. Hay que aprovechar los espacios que ofrece el entorno y realizar rutinas que se puedan adaptar en casa.

Una buena opción sería bajar y subir las escaleras en vez de tomar el elevador, seguir un horario todos los días, no solo para hacer ejercicios, sino que también es bueno fijar horarios para comer, trabajar y dedicar tiempo a otras cosas que contribuyan a adaptar el estilo de vida.

Eldiariony

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Sintió un dolor de muelas y terminan extirpándole parte del cráneo

Una verdadera historia de terror es la que ha vivido una mujer originaria de Buenos …

Comentários no Facebook