La inflación se mantendrá alta: la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, admite que es el mayor problema de EE.UU.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, reconoció durante una audiencia ante el Comité de Finanzas del Senado que Estados Unidos enfrenta niveles inaceptables de inflación y se necesita una postura presupuestaria adecuada para ayudar a amortiguar las presiones inflacionarias sin socavar la economía.

“Espero que la inflación se mantenga alta, aunque espero que baje ahora”, dijo Yellen. “Creo que reducir la inflación debería ser nuestra prioridad número uno”.

La audiencia fue una oportunidad para que los legisladores presionaran a Yellen sobre las causas de la inflación: cuándo podría disminuir y los planes de la administración para sus impactos negativos en los estadounidenses.

“Ahora estamos entrando en un período de transición de uno de recuperación histórica a uno que puede estar marcado por un crecimiento estable y constante”, dijo.

“Hacer este cambio es una pieza central del plan del presidente para controlar la inflación sin sacrificar las ganancias económicas que hemos logrado”, agregó.

La semana pasada, Yellen dijo en entrevista con CNN que no entendía completamente el impacto que tendrían en la economía, las grandes conmociones imprevistas y los cuellos de botella en el suministro.

“Creo que me equivoqué entonces sobre el camino que tomaría la inflación”, dijo.

La Oficina de Presupuesto del Congreso publicó una perspectiva económica este mes diciendo que la alta inflación persistirá hasta el próximo año, lo que probablemente haga que el gobierno federal pague tasas de interés más altas sobre su deuda.

La agencia espera que el índice de precios al consumidor aumente un 6.1% este año y un 3.1 % en 2023.

Este pronóstico sugiere que la inflación se desacelerará desde los niveles anuales actuales del 8.3%, pero aún estaría muy por encima de una referencia a largo plazo del 2.3%.

Yellen dijo durante la audiencia que el Congreso también debería desempeñar un papel en la reducción de los precios a través de la promulgación de una legislación que aumente los impuestos a las personas con grandes riquezas, y aprobando un texto para un acuerdo fiscal global que se ha estancado en el Congreso.

El acuerdo fiscal global está diseñado para someter a las grandes empresas multinacionales a una tasa impositiva del 15% dondequiera que operen.

También permitiría gravar parte de las ganancias de las empresas globales más grandes en países donde hacen negocios en línea, pero pueden no tener presencia física.

Fuente = La Opinion 

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *