Home / Salud / La moringa y sus beneficios para la salud

La moringa y sus beneficios para la salud

La moringa también conocida como el “árbol milagro” es una planta que se ha utilizado durante siglos debido a sus propiedades medicinales y beneficios para la salud y la belleza. Pero investigadores advierten que tomar la moringa en té caliente no sería la mejor manera de consumirla para aprovechar sus compuestos.

La moringa contiene una variedad de proteínas, vitaminas y minerales. También se ha investigado por su contenido en sustancias anticancerígenas, antifúngicas, antibacterianas, antiinflamatorias, hipotensoras e hipoglucemiantes.

Mark Olson, investigador Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica que estudios de laboratorio han revelado que esta planta es rica en una sustancia llamada isotiocianato, que favorece la “destoxificación” del cuerpo.

Los estudios realizados por Olson y su equipo revelaron que para obtener los beneficios es clave no someter sus hojas a temperaturas mayores a 40 grados Celsius. La mejor opción para preservar los isotiocianatos contenidos en la planta es la infusión en frío.

“Si hacemos té de moringa se destruye la enzima y no sucede la conversión. Si la cocinamos se destruye, todavía está llena de proteína, fabuloso, para ese uso es excelente, pero si queremos el efecto anticáncer y que ayude contra la diabetes se debe pensar en otra cosa”, indicó el investigador.

El investigador de la UNAM también advirtió que es importante evitar los concentrados de la moringa, pues hay evidencia de que los isotiocianatos en muy altos niveles causan alteraciones reproductivas, testiculares o aborto en animales.

¿Cómo sucede la “destoxificación” por compuestos en moringa?

Olson explica que los isotiocianatos incrementan los niveles de enzimas de destoxificación de fase dos, lo que tiene un efecto benéfico para defender el cuerpo de sustancias nocivas que ingerimos todos los días.

Por ejemplo, la carne un poco quemada tiene grasas que para el organismo es difícil manejarlas. Las enzimas de fase dos se encargan de varias reacciones que las desactivan y las vuelven menos nocivas, lo que permite que puedan desecharse.
¿Cómo preparar la infusión en frío de moringa?

Para la infusión fría se deben agregar de significa tres a cinco gramos de hoja seca de moringa en un litro de agua al tiempo 30 minutos antes de ingerirla.

Otros beneficios de la moringa

Además de compuestos como los isotiocianatos, la moringa también contiene calcio, vitamina A, timina, rivoflavina, niacina, folato, vitamina C y aceite oleico. Medical News Today señala que entre otros beneficios de la moringa se incluyen:

Prevenir el desarrollo de edema por las propiedades antiinflamatorias.
Proteger y acelerar el proceso de reparación del hígado contra el daño causado por los medicamentos antituberculosos.
Inhibir el desarrollo de células cancerosas gracias a compuestos como la niazimicina.
Puede ayudar a tratar algunos trastornos del estómago y ayudar con la digestión.
Las propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas pueden ayudar a inhibir el crecimiento de varios microorganismos dañinos y combatir las infecciones causadas por Salmonella, Rhizopus y E. coli.
El extracto de moringa ayuda a cerrar las heridas y reducir la apariencia de las cicatrices.
Ayuda a reducir la cantidad de glucosa en la sangre, así como el azúcar y las proteínas en la orina.
Ayuda a mejorar la función pulmonar y la respiración en general.
La moringa contiene altos niveles de antioxidantes que pueden ayudar a reducir los niveles de toxicidad en los riñones. Puede disminuir las probabilidades de desarrollar cálculos en los riñones, la vejiga o el útero.
Puede favorecer la vista, ayuda a detener la dilatación de los vasos retinianos e inhibir la disfunción retiniana.

Eldiariony

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

¿Es posible sufrir de glaucoma luego de sufrir COVID-19?

Luego de padecer coronavirus, muchas personas quedan con ciertas secuelas. A algunos les preocupa que …

Comentários no Facebook