Home / Noticias / La nueva visión de la radio ante la crisis actual

La nueva visión de la radio ante la crisis actual

La pandemia nos ha cambiado tanto en nuestra vida personal como la laboral, otra consecuencia de esta amenaza mundial ha sido la forma en que vemos a las empresas y marcas con las que interactuamos. El cambio no sólo radica en cómo se transformó la forma de trabajar con los colaboradores e inclusos a los clientes. Sino en cómo las industrias se han adaptado en la forma que hacen negocios para no perder a su comunidad o clientes.

La industria radiofónica ha tenido que dar pasos agigantados para poder mantenerse a flote ante la nueva normalidad que nos asecha. Lo que significa que las emisoras se han adaptado no sólo a las herramientas tecnológicas, sino que su visión y prioridades se han transformado a medida que la crisis continua.

a audiencia piensa de forma distinta acerca de sus marcas favoritas, es por ello, que quiero retomar la pirámide de Coleman, la cual es una herramienta desarrollada hace años por Jon Coleman para demostrar la importancia de construir marcas poderosas en las estaciones de radio.

En la parte inferior de la dicha pirámide está una sólida posición del formato de música, seguido de la importancia de las personalidades al aire, lo cuales son los dos bloques de construcción más importantes para todas las estaciones de radio.

Las prioridades secundarias y terciarias incluyen la programación especial, los concursos o sorteos,la realización de estrategias de marketing y el formato de noticias. Por otro lado, en la parte superior, la cual se puede percibir como la menos relevante de todas, es la comunidad y el apoyo a los más necesitados o fundaciones. 

Dada la situación por la cual estamos a atravesando, es muy probable que la pirámide se tenga que transforma y cambien las prioridades de las estaciones de radio y una forma para que las emisoras puedan priorizar mejor sus actividades caritativas es alineándose con una entidad local fuerte y centrando gran parte en sus esfuerzos de recaudación de fondos.

La radio ha sido un gran socio para las organizaciones benéficas y causas locales, pero la necesidad de atraer patrocinios, así como el crédito por sus esfuerzos nunca ha sido mayor.  Como el personal se ve presionado a cumplir con sus deberes laborales «normales», la recaudación de fondos y el activismo necesitan mostrar un retorno.

Es por ello, que las emisoras deben ver la beneficencia, la comunidad y la sostenibilidad a través de un lente diferente, estamos viviendo tiempos difíciles, y ahora, el público se preocupa cada día más por cómo se comportan sus marcas favoritas.

Las organizaciones benéficas y los anunciantes son socios potenciales en la forma en que las radiodifusoras planean y ejecutan sus buenas obras. Para ello, se requiere de innovación y una buena estrategia.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Cantante Raphael se convierte en Trending Topic con su última ocurrencia

Raphael lo ha vuelto a hacer. El cantante, que ha triunfado con su música y …

Comentários no Facebook