Home / Noticias / La radio debe aprovechar la nueva tecnología

La radio debe aprovechar la nueva tecnología

Las emisoras de radio necesitan aprovechar la nueva tecnología facilitando a sus oyentes encontrarlos en altavoces y dispositivos inteligentes.

Para la industria radiofónica que es vital mantenerse al día con los cambios tecnológicos, ya que estos afectan de forma directa la manera en que las personas se informan. La radio tradicional está siendo remplazada por altavoces inteligentes y dispositivos móviles.

Según las ultimas investigaciones de Edison Research, las emisoras siguen teniendo un problema con su  hardware, especialmente con los oyentes más jóvenes. Once formatos fueron clasificados contra el promedio por tener un aparato de radio en sus hogares. 

Los formatos que son más propensos a que los grandes oyentes posean en sus casas sonéxitos clásicos, el rock clásico, el country, el rock duro/ heavy metal, las noticias/conferencias y los deportes.

Los formatos con menos probabilidades de tener una radio en casa incluyen Rock Alternativo, Contemporáneo Cristiano, y los dos formatos que tienen el índice más bajo de propiedad de radio en casa: Hip Hop/Rap y Top 40.

Sin embargo, la buena noticia para la radio, es que si las emisoras aprovechan los avances tecnológicos, por ejemplo, que las estaciones orienten a sus oyentes a ser escuchados por altavoces inteligentes o algún otro dispositivo.

Laura Ivey, Directora de Investigación de Edison Research, dice: «Migrar a los fieles oyentes de radio de los equipos de radio tradicionales a los altavoces inteligentes y a los dispositivos móviles es esencial para el futuro de la radio. Los consumidores de audio deben pensar en la radio cuando toman sus decisiones de escucha».

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink a través de radioink.com 

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Johnny Ventura y su esposa Fifa celebran 50 años de matrimonio

Medio siglo de unión matrimonial celebran hoy 27 de octubre el merenguero dominicano Johnny Ventura …

Comentários no Facebook