LA ROMANA: Cuatro mueren al zozobrar embarcación iba a PR

LA ROMANA, República Dominicana, 7 abr – Cuatro cadáveres fueron rescatados este jueves del mar Caribe, cerca de esta ciudad, (este), luego de que una embarcación de construcción artesanal zozobrara, informaron fuentes oficiales.

Los cuerpos de tres mujeres y un hombre fueron depositados en el hospital de esa ciudad y la búsqueda en la zona fue suspendida hasta mañana, precisó el portavoz de la Armada de República Dominicana, capitán de navío Augusto Lizardo.

«Las personas que lamentablemente fallecieron no han sido identificadas y aún desconocemos si hay más cadáveres en el mar, pues debimos suspender las operaciones de rescate debido al oleaje y la oscuridad», afirmó el oficial.

Los cadáveres fueron ubicados algo más de una milla de la costa de La Romana.

Las autoridades de la Armada presumen que la embarcación estaba ocupada por viajeros que pretendían alcanzar las costas de Puerto Rico.

«La Armada ha reforzado la vigilancia en prácticamente todo el país y esto dificulta cada vez la organización y la realización de viajes ilegales hacia Puerto Rico o cualquier otro destino», agregó Lizardo.

Desde hace décadas dominicanos y ciudadanos de otras nacionalidades se lanzan a la mar en embarcaciones rudimentarias para tratar llegar a Puerto Rico de manera irregular, pues esa isla es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos, el destino final de muchos de los que intentan la travesía.

República Dominicana y el territorio puertorriqueño están separados por las aguas del Canal de la Mona, una zona de fuertes corrientes.EFE

almomento.net

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *