Home / Noticias / La sarna o escabiasis es una afección que tiene cura

La sarna o escabiasis es una afección que tiene cura

El director del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP), Víctor Pou Soares, precisó este lunes que en caso de que se confirme que es escabiasis la enfermedad cutánea detectada en Haití, nuestro país cuenta con tratamientos y personal calificado para dar respuesta.

Admitió que, como hasta el momento, no se han reportado casos en República Dominicana, se trata de conjeturas que llevan a creer que son casos de sarna, escabiasis o escabiosis, como también se conoce.

“Si es escabiasis, no hay que temer. Lo primero que uno quiere es que la población no se alarme, nosotros vemos escabiasis en la institución el año entero, es una enfermedad que se trata, se controla y se cura”, aseguró Pou.

Dijo que los casos son más frecuentes en verano, donde se ven de tres a cinco pacientes semanales.

El dermatólogo advirtió que el problema de la sarna no está tanto en el hacinamiento sino en las condiciones de higiene, por eso la importancia de tener acceso a agua limpia, bañarse y mantener el lavado de sábanas y manos.

Diariolibre

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Murió el afamado actor norteamericano Ray Liotta, filmaba una película en RD

Murió la mañana de este jueves en un hotel de la Ciudad Colonial el afamado …

Comentários no Facebook