La tormenta subtropical Nicole se forma en el suroeste del Atlántico

MIAMI, Florida – La tormenta subtropical Nicole se formó este lunes por la mañana como el más reciente sistema con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022 y podría impactar Florida en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó en su boletín de las 5:00 a.m. de este lunes, que el sistema llevaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y se movía de norte a noroeste a 14 mph mientras se encuentra a 555 millas al este de las Bahamas. Se espera que se desplace más hacia el noroeste y podría intensificarse en los próximos días.

El sur de Florida permanece en el cono de trayectoria del sistema, que se prevé que se mueva sobre el estado la noche del jueves.

AVISOS Y VIGILANCIAS

Una Vigilancia de tormenta tropical está en efecto para:

Noroeste de Bahamas

El NHC, señala que intereses en las Bahamas centrales, Florida y a lo largo del costa sureste de Estados Unidos debe monitorear el progreso de Nicole.

Noviembre es el último mes de la temporada de huracanes y, por lo general, la actividad tropical comienza a disminuir. Sin embargo, la temporada de huracanes de 2022 se retrasó y casi todas las tormentas impactantes en el Atlántico este año se formaron después de agosto.

El estado de Florida ha sido golpeado nueve veces por sistemas tropicales en noviembre durante los últimos 170 años, aproximadamente un 5 por ciento de probabilidad en cualquier año.

Siete de esos nueve procedían del Caribe occidental y el Golfo de México. Eso hace que el sistema en desarrollo de esta semana, en caso de que se consolide y golpee a Florida, sea bastante raro.

Por ahora, el pronóstico indica que la frecuencia y la intensidad de las lluvias aumentarán a medida que nos acerquemos a la mitad de la semana. Se volverá cada vez más ventoso, con condiciones marinas peligrosas y un alto riesgo de corrientes de resaca.

De acuerdo con el análisis del meteorólogo John Morales, los vientos y las olas se combinarán con la luna llena y el aumento del nivel del mar empeorado por el cambio climático para producir importantes inundaciones costeras. Comunidades como Fort Lauderdale, Miami Beach, Miami Shores, vecindarios cerca de Biscayne Boulevard, incluidos Edgewater, Coconut Grove, Coral Gables y los Cayos de la Florida, deben prepararse para inundaciones.

TELEMUNDO47

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *