La tormenta tropical Karl empieza a fortalecerse en camino a México

La tormenta tropical Karl, formada en el Golfo de Campeche (México) comenzó a fortalecerse mientras avanzaba lentamente hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 70 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. señaló que la tormenta estaba localizada a 275 km al este noreste de Tuxpan y alrededor de 300 km al noreste de Veracruz.

Se espera que el jueves por la noche se acerque a la costa de México, entre Cabo Rojo y Roca Partida, un área que está bajo una vigilancia de tormenta tropical, según los gráficos del CNH.

Karl se mueve hacia el noroeste a alrededor de 9 km/h y comenzará un movimiento lento hacia el oeste y el oeste-suroeste, seguido por un movimiento algo más rápido hacia el sur-suroeste para el jueves en la mañana.

Datos del avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que Karl presenta vientos máximos sostenidos de 70 km/h con ráfagas más fuertes.

Se espera un fortalecimiento adicional, seguido de un debilitamiento gradual el jueves.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 165 km del centro.

Karl va a producir lluvia en áreas de los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco hasta el viernes en la noche, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo.

Las condiciones de tormenta tropical se pueden producir a lo largo de la costa mexicana en el área bajo vigilancia desde el jueves en la noche.

El CNH advierte también que las marejadas generadas por Karl afectarán la costa mexicana en los próximos días.

Fuente: EFE

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *