La tragedia se muda al mar con 6 muertos de Baní en viaje ilegal

Santo Domingo, RD

 Baní vuelve a ocupar pá­ginas con titulares de no­ticias trágicas y apuntes sobre las repetitivas e ile­gales aventuras migrato­rias de ciudadanos.

Sin siquiera haberse re­puesto del dolor y sufri­miento que aún cargan co­mo pesar nueve familias por la tragedia de Chiapas, México, ya se ha reporta­do el naufragio de una yo­la, entre el archipiélago de Las Bahamas y Florida, Es­tados Unidos, con cuando dos menos seis banilejos fallecidos.

Por el momento, se cono­ce de los casos de Junior Pascual Báez, de 49 años, un residente local del barrio Villa Real, próximo a la co­munidad Boca Canasta, si­tuada en la franja sur cos­tera de esta ciudad, y otro joven, también de aquí, de 19 años, cuya identidad se desconoce.

Sobre la muerte de Pascual Báez, familiares cercanos cuentan que deja a su es­posa viuda y a cuatro hijos en la orfandad que viven en Estados Unidos, donde Pas­cual había residido por 20 años, antes de decidir venir al país a resolver un proble­ma que tenía con una finca.

Su hermana, Amparo, lo describe como “un padre ejemplar, hijo excelente y un hermano adorable”, que últimamente vivía del nego­cio de bienes raíces aquí.

“Él hacia pequeñas hipote­cas y pequeños préstamos”, dice la acongojaba mujer.

“Por ser tan buen padre fue que le sucedió esto, porque él quería volver a reunirse con su familia después de más de cinco años sin verle. Él no se merecía esa muer­te”, cometa Amparo, entre sollozos.

Sin respuesta oficial
Hasta el momento, co­menta Israel Báez, su so­brino, y Amparo, que nin­guna autoridad se ha acercado hasta ellos para pedir información o indi­carles si se están hacien­do algunas diligencias, de manera oficial, para locali­zar y traer los restos al país de su familiar.

Un pedido a la justicia
Denia Santos, otra hermana de Pascual, bajo un llanto desconsolador, pide la justi­cia que aprese al organiza­dor de este otro trágico viaje y que lo hagan pagar por es­te crimen.

DATOS
Una travesía muy peligrosa
La nueva ruta

Otro ciudadano, Israel, narró a Listín Diario que el viaje que abordó Pas­cual, con aproximada­mente 40 personas, salió en la ruta Santo Domin­go-Bahamas, luego Ba­hamas-Bimini (Estas úl­timas, Bimini, son una cadena de pequeñas is­las que forman el distri­to más occidental de las Bahamas, a 81 kilóme­tros al este de Mimi),y de allí hacia Miami.

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *