La Vega: Diputado denuncia cierre de minas afecta proyectos de construcción

El diputado Ángel Estévez denunció que los proyectos inmobiliarios en la provincia de La Vega se han visto afectados por el cierre indefinido de las minas para la extracción de materiales de construcción dispuesto por el Ministerio de Medio Ambiente.

Estévez dijo que las autoridades deben buscarle solución al tema minero de La Vega, tras señalar las dificultades que atraviesan los inversionistas por la falta de los insumos para el levantamiento de casas, apartamentos residenciales y comerciales.

Manifestó que las autoridades no pueden tomar medidas arbitrarias solo porque en algún momento se sientan presionadas por la opinión pública por la explotación minera.

“No es posible que el sector construcción esté paralizado porque las minas están cerradas. Las minas deben estar controladas con su protocolo y las que no cumplan deben estar cerradas”, explicó el legislador peledeísta,en una entrevista con el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53, de Santiago.

Dijo que los constructores veganos deben acudir a otros pueblos de la zona a buscar materiales para la edificación de inmuebles. Sostuvo que esta situación afecta la economía local, provoca aumento en los costos y saca de competencia al sector inmobiliario.

“Sería bueno que las autoridades vayan a palpar la realidad de La Vega. No se puede tener una doble moral con el tema medioambiental”, afirmó el diputado Ángel Estévez. Indicó que la falta de operación de las granceras también impacta en la economía de la ciudad.

Por otra parte, el diputado Ángel Estévez informó que está trabajando en varios proyectos de ley, como el de la regularización, importación y procesamiento de semillas que vendrá a proteger la salud de la producción agrícola en el país y la creación de bancos de sangre en todos los municipios que impactará a todas las clases sociales porque vendrán a salvar vidas.

Además, el legislador dijo que trabaja en un proyecto de ley para regularizar el otorgamiento de becas, donde estas se entreguen de manera digital y donde cada centro educativo publique y coloque las notas de cada estudiante para verificar la mayor puntuación y que el sistema señale al alumno y pague los costos directamente.

Caribbeandigital

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *