La Vega: Suben a cuatro las provincias en alerta amarilla por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que la vaguada sobre el territorio dominicano provocará, especialmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó a 04 las provincia en alerta amarilla y mantiene 04 en verde por inundaciones repentinas o urbanas.

En alerta amarilla se encuentra: Hato Mayor, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel. Mientras que en alerta verde están: Monte Plata, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

Mañana miércoles, continuará bajo los efectos de la vaguada, por lo tanto, se pronostica la continuación de los aguaceros que se tornaran de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del valle del Cibao oriental, la llanura costera del Caribe, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

Ntelemicro

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *