Home / Noticias / Las alertas sobre el reflujo gastroesofágico

Las alertas sobre el reflujo gastroesofágico

Cada vez más personas en el mundo experimentan regularmente síntomas como acidez, reflujo, ardor en la boca del estómago y dificultad para tragar; sin embargo, muchos de ellos desconocen su causa y no le brindan la atención necesaria, lo que en muchas ocasiones puede indicar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

De acuerdo al doctor Esteban Coto, director Médico de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe, esta es una enfermedad crónica que se origina cuando se devuelven los contenidos del estómago al esófago, provocando complicaciones serias si no se trata de forma adecuada.

Se estima que, en Latinoamérica, entre 12 y 31 de cada 100 personas padecen la enfermedad y que los pacientes entre 18 y 65 años sufren los síntomas típicos del padecimiento al menos dos veces por semana.

El especialista dijo que esta patología requiere, como toda enfermedad crónica, una terapia a largo plazo para lograr controlar esos síntomas que se agravan con el tiempo si no toman las precauciones necesarias.

Su diagnóstico puede realizarse a partir de una historia clínica y síntomas y en caso de que el médico tratante lo considere necesario, optará por pruebas más profundas como una endoscopia, un monitoreo del pH esofágico, donde se mide con qué frecuencia ingresa el ácido estomacal al conducto que lleva de la boca al estómago, y manometría esofágica.

Las complicaciones de la ERGE se deben al desconocimiento de los pacientes o a un limitado acceso a los servicios de salud, razón por la cual desarrollamos dos herramientas de acceso gratuito.

“Se trata de GastroTips, que es una página web que contiene consejos útiles e información sobre mitos y estilos de vida saludables y Gerd Q que es un cuestionario elaborado y validado por expertos”, dijo el galeno.

Detección temprana

— La clave
Su detección temprana ayuda a evitar otros desencadenantes como obstrucción del esófago, cáncer de esófago y una mutación premaligna en el revestimiento del esófago conocida como esófago de Barrel.

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Hospitalizan a abuelita de Laura Zapata por una “gran anemia”

La popular actriz Laura Zapata informó, mediante Twitter, que su abuela está hospitalizada. La actriz …

Comentários no Facebook