Las energéticas Repsol y Ørsted se alían en el mercado eólico marino español

COPENHAGUE, 5 abr (Reuters) – La española Repsol y la danesa Ørsted se han asociado para desarrollar conjuntamente proyectos de eólica marina flotante en el incipiente mercado español, según informaron el martes las dos empresas energéticas.

España cuenta con un amplio parque eólico terrestre, pero sus aguas costeras son demasiado profundas para instalar las tradicionales turbinas fijas al fondo marino, por lo que está depositando sus esperanzas de crecimiento en los parques eólicos flotantes, que pueden desplegarse en aguas más profundas.

«Tras varios años de desarrollo de conceptos y pruebas a pequeña escala, la eólica marina flotante está ahora a punto de ser comercializada», afirmó Ørsted en un comunicado.

La eólica flotante es todavía una tecnología emergente cuyo desarrollo es más costoso que el de las turbinas fijadas al lecho marino.

Las dos empresas han acordado «identificar y, en su caso, desarrollar conjuntamente proyectos de eólica marina flotante en España», dijo Repsol en otro comunicado.

El Gobierno español ha anunciado planes para construir hasta 3 gigavatios (GW) de capacidad eólica flotante para 2030.

Repsol sigue generando la mayor parte de sus ventas a partir de combustibles fósiles, mientras que Ørsted, antes Dong Energy, vendió sus activos de petróleo y gas en 2017 para convertirse en el principal promotor mundial de energía eólica marina.

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *