Home / Salud / ¿Las legumbres también sirven para adelgazar?

¿Las legumbres también sirven para adelgazar?

Las legumbres son un alimento que forma parte de algunas dietas orientadas al adelgazamiento. Generalmente se piensa que las legumbres pueden ayudarnos mucho a cumplir dicho fin, pero ¿en qué medida eso es cierto?

Según Cuídate Plus, las legumbres tienen un índice glucémico bajo, y también son capaces de reducir la sensación de saciedad, lo que favorece a las personas que quieren reducir su ingesta alimenticia. Ampliamos a continuación.
Las legumbres como alimento para perder peso

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition y realizado en Canadá, concluyó que comer por día 1 porción de 130 gramos de garbanzos, judías, guisantes o lentejas podría ayudar a bajar hasta 0,34 kilogramos.

Esta investigación, que obtuvo sus datos de 21 ensayos clínicos realizados con 940 mujeres y hombres en el Centro de Modificación de los Factores de Riesgo y Nutrición Clínica, buscaba conocer los efectos del consumo de legumbres en adultos.

Según el investigador en jefe del estudio, Russell de Souza, las legumbres no tienen un rol muy importante en la dieta de muchas personas en la actualidad, por lo que hay espacio para incorporarlas en la alimentación regular y percibir sus beneficios con mayor facilidad.

El especialista apunta que las legumbres también suponen una solución viable contra los antojos, ya que ellas pueden satisfacer la sensación de saciedad en un 31%, eliminando así la necesidad de comer más alimentos.

Lo anterior reduce las probabilidades de incrementar el peso corporal al disminuir la ingesta calórica asociada a los alimentos que consumimos, reduciendo las probabilidades de acumular calorías en nuestro cuerpo.

¿Cómo es la pérdida de peso asociada las legumbres?

En términos generales, las legumbres no fomentan una pérdida importante de peso por sí mismas, contribuyendo a una pérdida de “solamente” 0,34 kilogramos. Sin embargo, su fuerte reside en su capacidad de disminuir nuestra hambre, y en la acumulación de grasas.

Las legumbres tienen un índice glucémico muy bajo, lo que significa que la elevación de glucosa en la sangre tras consumir este alimento es más lenta. Esto puede llegar a reducir o desplazar las proteínas animales, pero también las grasas “malas”, como las trans.

Esto dificultará la acumulación de grasas en nuestro cuerpo, previniendo así el aumento de peso. Esto será especialmente útil para las personas que no pueden quemar la cantidad necesaria de calorías y así evitar el incremento del peso corporal.

Por sus propiedades nutricionales, las legumbres pueden reducir el colesterol malo en un 5%, reduciendo a su vez las probabilidades de sufrir de alguna enfermedad cardiovascular.

Las legumbres sí pueden ayudar para perder unos cuantos kilos, pero hemos de complementar sus efectos con otros alimentos de modo que podamos bajar de peso tanto como queramos.

Eldiariony

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

7 factores que causan la caída del busto

La caída del busto no solo es una cuestión de gravedad, existen otros factores que …

Comentários no Facebook