Llega a RD el polvo de Sahara desde este miércoles

Este miércoles se comenzará a sentir en la ciudad de Santo Domingo los efectos del polvo del Sahara en una fecha a destiempo que estará presente hasta el hasta el sábado 19 de febrero. Este miércoles se comenzará a sentir en la ciudad de Santo Domingo los efectos del polvo del Sahara en una fecha a destiempo que estará presente hasta el hasta el sábado 19 de febrero.

Igualmente para este martes, permanece¨ un frente frío y una vaguada que podrían provocar algunas lluvias ¨.

¨Una nube de polvo del Sahara fuera de temporada está de camino hacia la región del Caribe y, de acuerdo a los modelos de pronóstico, las primeras partículas podrían llegar el miércoles a Puerto Rico y República Dominicana¨, dice la publicación de Twitter del analista meteorológico Jean Suriel.

En tanto, que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), publicó que las primeras nubes de este fenómeno sobre el Caribe serían a mediados de marzo y con los niveles de concentración más altos hasta los meses de agosto y septiembre.

Al consultar directamente a la Onamet, indicaron a Noticias SIN, que no es frecuente el desplazamiento del polvo de sahara en época de invierno, que estas nubes son más habituales entre julio y agosto, por lo que tener concentraciones en febrero se debe a los fuertes vientos que soplan en los trópicos.

Noticiassin

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *