Los 10 empleos con las tasas de mortalidad más altas en Estados Unidos

En 2020, se registraron 4,764 lesiones mortales en el lugar de trabajo en los Estados Unidos, poco menos de 3.5 muertes por cada 100,000 trabajadores a tiempo completo, según un análisis de los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Stacker.

Esto significa que para la mayoría de los estadounidenses, morir en el trabajo no es un riesgo significativo, y tal vez ni siquiera un pensamiento. Pero algunos de los trabajos más esenciales de la economía estadounidense conllevan un riesgo desproporcionado de muerte, a pesar de las protecciones en el lugar de trabajo.

El portal de periodismo de datos señala que los trabajadores responsables de recolectar alimentos, extraer recursos valiosos o construir infraestructura trabajan con maquinaria peligrosa en entornos hostiles y en condiciones extenuantes. Y aunque las leyes regulan esas condiciones para aumentar la seguridad en el lugar de trabajo, los riesgos laborales siguen latentes.

El reporte de Stacker analizó las ocupaciones con las tasas más altas de lesiones mortales según los datos de 2020 de la Oficina de Estadísticas Laborales. Las tasas se calculan por equivalente de 100,000 trabajadores a tiempo completo, lo que significa que la tasa puede ser mayor que el número total real de muertes, que también se proporciona.
10. AGRICULTORES, GANADEROS Y OTROS ADMINISTRADORES AGRÍCOLAS

– 20.9 muertes por cada 100,000 trabajadores equivalentes a tiempo completo

– Total accidentes laborales mortales: 207

Los incidentes de transporte, en particular los tractores volcados que pueden pesar un promedio de alrededor de 5,000 libras, son una de las principales causas de muerte entre los trabajadores agrícolas. Aunque no se menciona como una causa de muerte, los trabajadores de esta industria también suelen enfrentarse a una exposición prolongada a productos químicos peligrosos en pesticidas y fertilizantes.
9. OPERADORES DE MÁQUINAS DE MINERÍA SUBTERRÁNEA

– 21.6 muertes por cada 100,000 trabajadores equivalentes a tiempo completo

– Total accidentes fatales de trabajo: 10

Las muertes relacionadas con la minería han disminuido significativamente durante el último siglo, pero los trabajos en esta industria siempre conllevarán riesgos graves inherentes. La caída de tierra, los accidentes de maquinaria y transporte y las explosiones son algunas de las causas más comunes de muerte entre los profesionales de la minería, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Solo en 2022, la Administración de Seguridad y Salud Minera registró 12 accidentes mineros mortales.
8. CONDUCTOR/TRABAJADORES DE VENTAS Y CONDUCTORES DE CAMIONES DE REPARTO

– 25.8 muertes por cada 100,000 trabajadores equivalentes a tiempo completo

– Total accidentes fatales de trabajo: 887

Con la mayor parte de su jornada laboral en la carretera, los repartidores corren un mayor riesgo que la mayoría de verse involucrados en un accidente vehicular. En el verano de 2021, se informó que a algunos conductores de Amazon se les había indicado que no hicieran las inspecciones diarias de vehículos, ignorando potencialmente problemas de seguridad como bandas de rodamiento desgastadas, puertas atascadas y espejos rotos para evitar el riesgo de que los vehículos de la flota salgan de la carretera. Los incidentes relacionados con el transporte son la principal causa de muerte entre los repartidores, alcanzando un máximo de cinco años en 2019, según un informe de BLS de 2021. La segunda causa más común de muerte fue el homicidio o el suicidio.
7. TRABAJADORES DE ESTRUCTURAS DE HIERRO Y ACERO

– 32.5 muertes por cada 100,000 trabajadores equivalentes a tiempo completo

– Total accidentes laborales mortales: 16

Los trabajadores del hierro y el acero construyen las estructuras metálicas de los edificios u otras estructuras. Su oficio les obliga a realizar tareas extenuantes a grandes alturas, mientras se balancean sobre vigas estrechas. Las caídas desde alturas significativas son la causa más común de muerte entre los trabajadores. Los trabajadores también corren un mayor riesgo de sufrir laceraciones y quemaduras.
6. RECOLECTORES DE BASURA Y MATERIAL RECICLABLE

– 33.1 muertes por cada 100,000 trabajadores equivalentes a tiempo completo

– Total accidentes laborales mortales: 30

Los incidentes relacionados con el transporte son la causa más común de muerte entre los recolectores de desechos. Esto incluye estar involucrado en un choque, ser golpeado por el camión mientras está fuera o caerse por la parte trasera.
5. PILOTOS DE AERONAVES E INGENIEROS DE VUELO

– 34.3 muertes por cada 100,000 trabajadores equivalentes a tiempo completo

– Total accidentes fatales de trabajo: 50

Aunque los accidentes de avión son raros, cuando ocurren, por lo general son fatales. Las malas condiciones climáticas, los sistemas de navegación que funcionan mal, las fallas mecánicas y los errores humanos son problemas comunes en muchas industrias, pero en la aviación son mortales. Una de las maniobras más arriesgadas pero a veces necesarias que un piloto puede emplear es un vuelo controlado hacia el terreno: el acto de volar un avión hacia cualquier terreno, como montañas o agua. Un estudio de los CDC reveló que la mayoría de los accidentes aéreos mortales en Alaska fueron el resultado de una maniobra CFIT.
4. OFICIOS DE LA CONSTRUCCIÓN

– 43.3 muertes por cada 100,000 trabajadores equivalentes a tiempo completo

– Total accidentes fatales de trabajo: 19

Si bien los ayudantes no siempre son trabajadores especializados como electricistas, carpinteros o albañiles, son responsables de ayudar a mantener los sitios de construcción seguros, limpios y ordenados. Las caídas, resbalones y tropiezos son históricamente la principal causa de muerte entre los trabajadores de la construcción. Sin embargo, los incidentes de transporte, el contacto con sustancias y equipos peligrosos y las electrocuciones también son peligros importantes que pueden causar la muerte en un sitio de construcción.
3. REPARACIÓN DE TECHOS Y OFICIOS RELACIONADOS

– 47.0 muertes por cada 100,000 trabajadores equivalentes a tiempo completo

– Total accidentes laborales mortales: 88

La mayoría de las muertes entre estos trabajadores son causadas por caídas de techos, escaleras o andamios. Las caídas pueden ocurrir debido a la inexperiencia, un error del usuario, el mal funcionamiento del equipo de seguridad o la negligencia en el uso de cualquier sistema de detención de caídas. Debido a que los techadores están expuestos al sol directo ya las altas temperaturas en el verano, las enfermedades relacionadas con el calor también son un riesgo.
2. TRABAJADORES MADEREROS

– 91.7 muertes por cada 100,000 trabajadores equivalentes a tiempo completo

– Total accidentes laborales mortales: 42

Los madereros son responsables de talar árboles o ramas y transportar las piezas. Su trabajo los pone en riesgo de caer desde alturas significativas, lesionarse con equipos diseñados para cortar madera y ser golpeados por troncos que pesan miles de libras. Ser golpeado fue la causa más común de muerte, siendo la cabeza la parte del cuerpo más frecuentemente involucrada en las muertes, según un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania que analizó las muertes registradas entre 2010 y 2020. El estudio también reveló que la mala toma de decisiones era un factor contribuyente en incidentes fatales.
1. TRABAJADORES DE LA PESCA Y LA CAZA

– 132.1 muertes por cada 100,000 trabajadores equivalentes a tiempo completo

– Total accidentes laborales mortales: 42

Los pescadores, cazadores y tramperos comerciales se enfrentan a algunas de las condiciones de trabajo más peligrosas de cualquier profesión, y se enfrentan a condiciones meteorológicas, fauna y maquinaria peligrosas. Aproximadamente la mitad de las muertes en la pesca comercial entre 2000 y 2015 fueron el resultado de un desastre que dañó la embarcación, como inundaciones, olas rebeldes o tormentas, según los CDC. Alrededor del 30% ocurrió cuando un trabajador de la pesca cayó por la borda. Trabajar en entornos remotos, ya sea en el mar o en lo profundo de la naturaleza, significa que el acceso oportuno a los hospitales es limitado en caso de emergencias que amenazan la vida.

Telemundo47

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *