1 Melocotón
Las frutas rosáceas, como el melocotón, albaricoque, cereza, ciruela, fresa o manzana, son las culpables del 70% de todas las reacciones alérgicas a las frutas.
Eso sí, el ranking sería, en primer lugar el melocotón, seguido del kiwi y el plátano. Además, una persona con alergia al melocotón tiene más probabilidades de tener alergia a la ciruela o al albaricoque. Es lo que se conoce como alergias cruzadas.
Extra: Los síntomas más comunes son picores en diferentes zonas del cuerpo, hinchazón de la lengua y labios, manchas rojas o la aparición de ronchas en la piel.
2 Kiwi
Junto con el melocotón, el kiwi es otra de las frutas que más alergias provoca. En general, las reacciones que produce suelen ser leves y desaparecen al poco tiempo sin necesidad de tratamiento médico.
Extra: Si eres alérgico al kiwi, será mejor que evites totalmente esta fruta, así como alimentos derivados, zumos, postres, galletas… Siempre puedes recurrir a las fresas, naranjas y mandarinas como fuentes de vitamina C. Seguir Leyendo…..