Los chicos de BTS dejan la música para cumplir con el servicio militar obligatorio

Los siete integrantes del popular grupo musical BTS se unirán más pronto que tarde a las filas del ejército de Corea del Sur para cumplir con el servicio militar obligatorio. Cada uno de ellos tendrá que servir en las fuerzas armadas antes de cumplir los 31 años, durante un período de entre 18 y 21 meses, según ha informado su discográfica Big Hit Music, que ha celebrado la noticia como una muestra de patriotismo y de compromiso de los cantantes con la defensa de su país.

Tiempo atrás, sin embargo, llegó a plantearse la posibilidad de que artistas de renombre, deportistas olímpicos y otros jóvenes destacados de la sociedad surcoreana pudieran librarse de ese imperativo legal habida cuenta de los servicios ya prestados a la nación en sus respectivos ámbitos profesionales. La medida estuvo a punto de ser debatida por el parlamento, pero finalmente fue desechada debido a las fuertes protestas que generó entre aquellos a los que la norma no beneficiaría

BIGHIT MUSIC announced that Jin will be the 1st member of BTS to serve his mandatory military duty, followed by his other 6 bandmates based on individual plans. Their goal is to reconvene as a group in 2025.

BTS never asked for an exemption/was used by many in this discussion.+

— Jae-Ha Kim 김재하 (@GoAwayWithJae) October 17, 2022

Como se desprende del comunicado compartido por Big Hit Music, el mayor de los miembros de la banda, Jin, será el primero en ponerse el uniforme, ya que cumplirá 30 años el próximo mes de diciembre. Posteriormente y de forma gradual, harán lo propio Sugfa, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, por lo que técnicamente la formación se separará temporalmente hasta que todos hayan finalizado sus labores constitucionales. La intención de todos ellos pasa por regresar a lo grande en el año 2025.

«La compañía y todos los miembros de BTS están deseando que la banda se reagrupe en 2025, una vez finalizado su servicio. En este tiempo cada uno de ellos se embarcará también en sus proyectos individuales. Es el momento perfecto para todo esto, y para los chicos es un honor servir a su país», ha informado el sello después de que el grupo más famoso del K-Pop ofreciera un multitudinario concierto el pasado sábado para defender la candidatura de Busan como sede de la próxima Exposición Universal.

UNIVISION

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Yailin fue agredida físicamente, según INACIF

La exponente urbana Jorgina Lulú Guillermo Díaz, mejor conocida como Yailin La Más Viral, fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *