Home / Noticias / ¿Luis de Llano podría ser sancionado tras acusación de abuso de Sasha Sokol en su contra?

¿Luis de Llano podría ser sancionado tras acusación de abuso de Sasha Sokol en su contra?

¿Luis de Llano podría ir a la cárcel tras acusación de abuso de Sasha Sokol en su contra? Foto: Cuartoscuro

Luis de Llano fue señalado por Sasha Sokol de haber abusado de ella cuando tenía apenas 14 años y el productor 39. En ese entonces, sostenían una relación amorosa. Lo anterior, en términos legales, podría representar un delito: estupro. Sin embargo, ¿puede Luis de Llano ir a prisión? Unotv.com te lo dice.
¿A prisión, Luis de Llano?

La Fiscalía de la Ciudad de México mostró interés, a través de redes sociales, en apoyar a la exintegrante de la banda Timbiriche, luego de que hiciera las fuertes acusaciones contra el productor, que ha sido criticado por famosos, quienes mostraron su apoyo a Sasha.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, Luis de Llano habría cometido el delito de estupro, mismo que se establece en el artículo 180.

“Al que tenga cópula con persona mayor de doce y menor de dieciocho años, obteniendo su consentimiento por medio de cualquier tipo de engaño”

Este tipo de relaciones, de acuerdo con el relato de Sasha, se habrían llevado a cabo durante los cuatro años que duró su relación con Luis de Llano quien, según la famosa, sabe que cometió un delito.

“¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré… ¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito”.
Sasha Sokol

¿Qué pena se establece en el delito de estupro, que habría cometido Luis de Llano contra Sahsa Sokol?

El código penal de la capital establece que, por el delito de estupro, se impondrá una pena que va de los “seis meses a cuatro años de prisión”; sin embargo, destaca que dicho delito solo se “perseguirá por querella”.

El mismo código en su artículo 110 estable la prescripción de la potestad punitiva (derecho a penar o derecho a sancionar) en los casos de delito de querella.

“… prescribirá en un año, contado desde el día en que, quienes puedan formular la querella o el acto equivalente, tengan conocimiento del delito y del delincuente, y en tres años fuera de esta circunstancia. Una vez cumplido el requisito de procedibilidad dentro del plazo antes mencionado, la prescripción seguirá corriendo, según las reglas para los delitos perseguibles de oficio”.

¿Qué es una querella?

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, la querella es “la expresión de la voluntad de la víctima u ofendido o su representante legal o del legalmente facultado para ello, mediante la cual manifiesta, expresa o tácitamente, ante el Ministerio Público, su deseo de que se inicie la investigación de uno o varios hechos que la ley señale como delitos”, es decir, que sólo la víctima puede hacer la denuncia.

Unotv

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Murió el afamado actor norteamericano Ray Liotta, filmaba una película en RD

Murió la mañana de este jueves en un hotel de la Ciudad Colonial el afamado …

Comentários no Facebook