MIAMI.- La colega de una maestra de la escuela secundaria de Cutler Bay, que perdió la vida al salvar a su hijo de morir ahogado, estando de viajes en el Salvador, creó una cuenta GoFundme, de recogida de donaciones, para repatriar los restos mortales de la madre fallecida y traer al menor a su casa en Florida.
El fatal suceso ocurrió el pasado fin de semana, cuando la maestra Michelle Vargas viajó a El Salvador junto a su hijo Michael, con condición de autismo, para festejar el 10 cumpleaños del pequeño con los abuelos paternos.
Visitaron una playa y fueron arrastrados por una corriente de resaca y la madre logró sujetar al pequeño. “Michael se salvó, Michelle se ahogó”, así describe el suceso Alicia Giraud, colega de la fallecida, quien ha creado una cuenta en GoFundme, de recogida de donaciones, para traer los restos de la madre y al niño de regreso a casa.
“Si conocieras a Michelle personalmente, sabrías que daría 100 veces la vida por salvar a su hijo Michael”.
“El transporte de restos humanos se extremadamente caro. Los gastos del funeral y el entierro, también lo son, sobre todo cuando no están planificados”, afirmó Giraud en la página de gofundme en la que muchas personas comienzan a dar muestras de solidaridad con esta causa.
Hasta el momento, llevan recaudados unos 30.000 dólares. No obstante, Giraud explica que Michael, de 10 años, tiene una condición de autismo severo. “Necesitará cuidados toda una vida”, subrayó.
cmenendez@diariolasamericas.com
No responses yet