Home / Salud / Métodos caseros para alejar las cucarachas en la cocina

Métodos caseros para alejar las cucarachas en la cocina

Las cucarachas son insectos especialmente resistentes, con gran capacidad de supervivencia y adaptación a diversos tipos de entornos. Si una plaga de cucarachas invadió tu hogar, deshacerte de ellas no será tarea sencilla, pero tampoco imposible. Hoy te mostraremos los mejores métodos para prevenirlas y eliminarlas.

Cebos: son productos con agente activador y una sustancia que atrae a las cucarachas y que éstas se comen, de forma que no las mata inmediatamente, sino que lo hacen pasado un tiempo con la intención de que a través de las heces y de su propio cadáver consiguen contaminar a otras cucarachas de su nido. Se deben aplicar cerca del nido de las cucarachas o en las proximidades. Cuentan con la ventaja de que no presentan una gran toxicidad para las personas o para nuestras mascotas.
Aerosoles: no son muy eficaces a no ser que se pulvericen directamente sobre el cuerpo del insecto. Además, no es saludable respirar los vapores que desprenden,
por lo que no recomendamos su uso si se puede evitar, ya que existen alternativas mejores.
Polvos: suelen aplicarse en las zonas de paso de las cucarachas, de forma que cuando las cucarachas pisan el polvo se contaminan y pueden transportar los polvos a su nido contaminando a otras cucarachas. No mueren de forma inmediata, pero lo hacen al poco tiempo. Este tipo de productos no es recomendable emplearlo si tenemos mascotas o niños.
Rociadores (LPU): son insecticidas en forma líquida y normalmente se aplican en un bote de spray. Suelen emplearse para aplicar en grietas donde anidan las cucarachas.
Consejos que debes seguir si vas a aplicar insecticidas
Debes protegerte la cabeza: un sombrero sería suficiente, a ser posible de ala ancha. Debemos evitar el uso de gorras o gorros de lana que permitan la absorción del insecticida.
Debes protegerte los ojos: lo ideal es emplear gafas protectoras.
Usa mascarilla: el uso de una mascarilla que proteja la boca y la nariz evitará que inhalemos los vapores del insecticida o los polvos.
Usa guantes: las manos es otra zona que debes proteger, usa guantes sin forro, son aconsejables de neopreno y que cubran el antebrazo.
Lee bien las recomendaciones del fabricante del insecticida: suelen tener mucha información sobre los pasos de seguridad que debemos dar.
Tras aplicar el insecticida, lavarse bien con agua y jabón, preferiblemente dándose una buena ducha.
Otros métodos caseros y naturales para matar cucarachas
Trampas adhesivas: normalmente se fabrican en cartón y cuentan con la ventaja de que las podemos poner en las zonas de paso de las cucarachas de forma que las atrapan, pues al caminar por ellas se quedan pegadas. No son muy eficaces para eliminar plagas, pero si nos pueden servir para determinar si terminamos con las cucarachas o no.
Bicarbonato de sodio, agua y azúcar: podemos preparar nuestra propia trampa anticucarachas mezclando bicarbonato de sodio, agua y azúcar en partes iguales. Debemos colocar la mezcla en las zonas de paso o en grietas donde aniden las cucarachas, de manera que cuando coman esta mezcla mueran.
Cebolla y ácido bórico: al igual que la trampa anterior, también podemos elaborar otra mezclando cebolla y ácido bórico. Debemos triturar muy bien la cebolla para que al mezclarla con ácido bórico se forme una pasta que debemos colocar en las zonas de paso de las cucarachas.

Mui.today

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Por qué beber cerveza es causa directa de hinchazón abdominal

Es innegable decir que la mayoría de nosotros estamos locos por la cerveza, sobre todo …

Comentários no Facebook