Ministerio de Educación revela fechas de las pruebas nacionales

El Ministerio de Educación reveló este miércoles las fechas en que se aplicarán las pruebas nacionales para los niveles básico, medio y secundario en República Dominicana.

A través de un comunicado, la institución informó que del 12 al 15 de julio del presente se estarán examinando los alumnos de nivel secundario, mientras que para el 16,17,23 y 24 del mismo mes, les corresponderá a los estudiantes de medio y básico.

Para los períodos 2020 y 2021 se suspendió su aplicación debido a la pandemia de covid-19; que obligó a implementar el sistema de educación a distancia y luego a uno híbrido.

Las pruebas nacionales evalúan, de acuerdo al currículo, los aprendizajes desarrollados en las áreas de lengua española, matemáticas, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza.

Tienen carácter de certificación porque equivalen al 30 % de la nota final del estudiante para su promoción; el 70 % restante es la nota promedio que remite el centro educativo.

Las pruebas evalúan lo establecido en el currículo nacional que en este momento se encuentra en transición, afirmó Educación en un comunicado.

«Las pruebas, para ser justas y objetivas, solo pueden evaluar los contenidos que fueron abordados en el desarrollo del año escolar, porque fueron priorizados», agregó el documento del MINERD.

Los resultados de las pruebas nacionales 2022 servirán para conocer lo que se ha logrado, analizar planes y programas; y adoptar medidas en el esfuerzo continuo por elevar la calidad de la educación dominicana, concluyó la información.

Deultimominuto

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *